MERCADO DE TRASPASOS

Rondo podría tener precio: dos primeras rondas libres del draft

Según el analista Sam Smith, esa sería la dura condición que estarían dispuestos a aceptar los Celtics a cambio de su estrella, uno de los mejores bases de la NBA.

0
Rondo podría tener precio: dos primeras rondas libres del draft
AFP

Este jueves, día 20 de febrero, llega a su fin el plazo para realizar traspasos en la NBA. Y como es lógico, cada hora se incrementan los rumores. Uno de los llamativos es el que afecta a Rajon Rondo, el base all star de los Celtics, uno de los mejores de la NBA en su puesto. Según el analista de bulls.com Sam Smith, la salida del jugador es "improbable" pero no imposible. "Se dice que el precio que se pide para conseguir a Rondo es de dos primeras rondas libres (del draft)", ha escrito Smith. Esto quiere que decir que los Celtics se quedarían con esos dos jugadores sin ningún tipo de condición, independientemente del orden de elección y de lo alto que sea el número que ocupen en dicho draft. Eso no ocurriría si esas primeras rondas estuvieran protegidas en un rango concreto, en cuyo caso si alguna de ellas saliera, por ejemplo, entre el 1 y el 3, el equipo con el que Boston llegará a un acuerdo tendría derecho a retener al rookie en cuestión.

En Los Angeles Times analizan a fondo la posibilidad de un traspaso de Rondo, considerando   que su precio resulta bastante alto, algo que concuerda con la consideración que tienen los Celtics hacia su estrella, nombrado 15º capitán de la historia de la franquicia esta temporada. Parece que su presidente de operaciones, Danny Ainge, pretende que el base sea casi intocable con este supuesto anuncio y construir un nuevo proyecto alrededor de él. Por lo tanto, pocos equipos tendrían opciones de permitirse ese lujo. Quizá los Phoenix Suns que, por diferentes circunstancias y acuerdos con otros equipos, podrían contra hasta con cuatro elecciones de primera ronda en el próximo draft, pero ya tienen a Goran Dragic y Eric Bledsoe como bases de garantías, con futuro y potencial. Otro aspecto que dificulta esta ambiciosa operación es que se prevé que el próximo draft llegue cargado de potenciales tirulares y futuros all stars.