Mercado de fichajes

Lamar Odom firma con el Laboral Kutxa por dos meses

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno jugador tan importante", ha dicho el presidente del conjunto vitoriano, Josean Querejeta.

0

NBA

Lo que era un rumor hace unas horas ha sido confirmado por la web del Laboral Kutxa: Lamar Odom es nuevo jugador vitoriano para los dos próximos meses con la posibilidad por parte del club de ampliar su contrato hasta el final de la presente temporada.

Las cifras con las que se especulan desde Estados Unidos hablan de 450.000 euros hasta final de campaña y 1 millón más si cuajaba para el año que viene. En tal caso, tendría una clausula de salida para la NBA asequible.

Durante las primeras horas de la mañana el rumor, que se ha hecho realidad en forma de bombazo informativo y deportivo, iba cogiendo cada vez más fuerza. No sólo diferentes medios como la ESPN, sino que su propio agente en Europa, Misko Raznatovic, escribió hace unas horas en Twitter: “Mañana (por hoy), llega la gran bomba del año en el mercado europeo”.

El exjugador de, entre otros, Los Angeles Lakers, era agente libre tras concluir el pasado verano su contrato con los Clippers, franquicia en la que también debutó en la Liga en 1999. El dos veces campeón de la NBA en 2009 y 2010 con los Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Phil Jackson en el banquillo.

Tras atravesar un complicado verano en 2013, en el que fue detenido por conducir bajo los efectos de sustancias y negarse a realizar el pertinente control, el campeón del Mundo con Estados Unidos en 2010, acudió a un centro de rehabilitación para tratarse de sus problemas de adicción este mismo otoño. Estos mismos problemas habrían causado su ruptura matrimonial con la ‘celebrity’ Khloe Kardashian.

La llegada de Odom supone un punto de inflexión para el Baskonia que dirige Sergio Scariolo, quien se encuentra fuera de las plazas que dan acceso al playoff de la Liga Endesa (es noveno con nueve victorias y diez derrotas) y ocupa la última posición del grupo E del Top-16 de la Euroliga con una sola victoria en seis encuentros.

Además, con este fichaje se deberá producir la salida de Walter Hodge o de Lamont Hamilton ya que la estrella norteamericana ocupa plaza de extracomunitario. No se puede descartar que incluso salgan los dos simultáneamente.

Querejeta: "Estamos muy satisfechos"

Sobre este fichaje ha hablado el presidente del conjunto vitoriano, Josean Querejeta, que ha valorado entusiasmado la llegada de Odom. “Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los jugadores más importantes y con una de las trayectorias más importante de los que han llegado desde la NBA no solamente a la Liga ACB sino también al baloncesto europeo”, ha explicado en palabras publicadas en la página web del Baskonia.

"Ha sido una contratación trabajada en lo últimos días, necesitábamos crear y romper esta situación de tristeza colectiva que nos había invadido los últimos tiempos, volver a generar ilusión, volver a creer en el proyecto de nuestro equipo y esta es una primera medida. Iremos tomando diferentes decisiones en la próximas semanas y meses que nos van a llevar a una refundación del club, a un club nuevo, un club que se va a posicionar otra vez a alto nivel competitivo. Vamos a recuperar la competitividad y la ilusión que hemos tenido en los últimos años”, ha proseguido Querejeta.