MERCADO

Los Pacers animaron el cierre: Turner a cambio de Granger

Cambian De Colo (Toronto), Daye (Spurs), Hawes (Cavs), Miller (Wizards), Sessions (Bucks), Clark y Mullens (76ers), Ridnour y Neal (Bobcats), Hamilton (Rockets),Jamison (Hawks)...

0
Los Pacers animaron el cierre: Turner a cambio de Granger

El cierre de mercado estaba a punto de ser tan soso como en los últimos años cuando en el último instante se produjo el movimiento más importante por nombres y porque implica directamente a uno de los principales aspirantes al anillo. Indiana Pacers envió a Danny Granger a Philadelphis 76ers a cambio de Evan Turner y Lavoy Allen.

De esta forma Indiana, que ya se hizo con Andrew Bynum, se hace con un jugador de enorme talento para su rotación exterior como es Evan Turner, un número 2 de draft (2010) que ha explotado en el que era su último año de contrato con los Sixers: más de 17 puntos y 6 rebotes por partido. Si mantiene ese nivel, los Pacers serán aún más temibles.

Por lo demás y como se esperaba, Pau Gasol acabará su contrato con los Lakers una vez que ninguno de los equipos interesados (Phoenix y Charlotte, principalmente) dieron la primera ronda que pedían los Lakers. Antes que regalar a Pau, los de Los Ángeles prefieren esperar a final de temporada y entonces decidir si presentan o no una oferta al español.

El otro nombre más importante en cambiar de equipo fue Spencer Hawes, pívot titular de Philadelphia que se fue a los Cavaliers a cambio de Earl Clark y dos segundas rondas. Hawes termina contrato a final de temporada y los Sixers minimizarán su ausencia con otro pívot blanco que tira de fuera, aunque bastante peor, Byron Mullens, que llegó de los Clippers a cambio de una segunda ronda..

Esta operación deja claras las intenciones de ambas franquicias. Philadelphia está en plena reconstrucción y no tiene demasiado interés en ganar más partidos que le alejen de las primeras lecciones del draft, así que renuncia a un jugador que está cuajando una gran temporada (13 puntos y 8,6 rebotes) a cambio de un par de elecciones bajas y de un ala-pívot como Clark que está temporada ha rendido a un nivel muy discreto después de una prometedora temporada en los Lakers. Además, abre hueco en la rotación para un eventual regreso de Nerlens Noel, su prometedor rookie lesionado. Por su parte, Cleveland se refuerza en la cerrera por entrar en los playoffs, su objetivo toda la temporada. Está ahora mismo fuera de los playoffs, a tres partidos de Charlotte que es octavo. 

Por su parte, Washington ha logrado su objetivo de conseguir un base suplente de categoría para dar un respiro a John Wall. El veterano Andre Miller llega a los Wizards procedente de Denver en una operación a tres bandas que envía a Jan Vesely a los Nuggets y a Eric Maynor y dos segundas rondas más a los 76ers. Con la salida de Miller, Denver necesitaba también en base suplente y ya lo tiene: ha traspasado a Houston Rockets a Jordan Hamilton a cambio de Aaron Brooks.

Y en otro traspaso ya confirmado que gira alrededor de bases, Luke Ridnour y Gary Neal se van de Milwaukee a Charlotte a cambio de Ramon Sessions y Jeff Adrien. Además, el veterano Antwan Jamison deja los Clippers rumbo a Atlanta en un movimiento meramente económico. 

Y justo en el último instante, San Antonio y Toronto alcanzaron un acuerdo por el que el francés Nando de Colo, al que la explosión de Mills había sacado de la rotación, se va a Canadá a cambio de Austin Daye, una promesa sin cumplir, pero que cae en las mejores manos para ser modelado: las de Popovich.