Liga Endesa

Fuga de talentos: dejan la Liga Endesa tres de los 12 mejores

El Iberostar Tenerife, el Obradoiro y el CAI Zaragoza han traspasado este mes de febrero a Blagota Sekulic, Mike Muscala y Giorgi Shermadini. La ACB pierde a puntales.

0

En sólo tres semanas, tres de los doce jugadores más valorados en la ACB han abandonan la Liga española, dejando seriamente tocada la competición nacional y algo huérfana de grandes pívots. Blagota Sekulic asombraba en el Iberostar Tenerife y sus grandes números —era el más valorado de la competición con 21,3 puntos— hicieron que no llegara ni a la Copa del Rey. El pívot montenegrino (31 años y 2,10) se marchó al Fenerbahçe el 3 de febrero, cuatro días antes de que su equipo jugará ante el Barcelona en el torneo del KO, y debutará mañana en la Euroliga ante el Olympiacos.

Al equipo griego llegó precisamente ayer, casi al borde del cierre del mercado de la Euroliga (a las 18:00horas), Giorgi Shermadini, el techo del CAI Zaragoza (24 años y 2,16). El georgiano abandonó el Olympiacos el pasado verano, pero sólo ha estado lejos del equipo de El Pireo unos meses. Ahora vuelve tras realizar una gran temporada en España y por su traspaso, el equipo zaragozano recibirá unos cien mil euros.

La tercera estrella que ha dejado la Liga Endesa este mes de febrero ha sido Mike Muscala, procedente del basket universitario y una de las apuestas del Obradoiro esta temporada. El pívot fue elegido por Dallas, posteriormente traspasado a Atlanta, y su dominio en la zona no ha pasado inadvertido. Algunos de los grandes de Europa (Maccabi y Fenerbahçe, entre otros) preguntaron por él, aunque finalmente su destino han sido los Hawks de la NBA. Con la marcha de su mejor hombre, el Obradoiro, que llevaba cinco victorias seguidas y se había metido en la pelea por los playoffs,­ se complica terminar entre los ocho primeros.­

De los jugadores interiores que estaban dominando la Liga otros dos tienen también sus horas contadas. Salvo sorpresa, Nikola Mirotic pondrá rumbo este verano a los Bulls­ y en Okla­homa City están muy pendientes de uno de los techos de la Liga: Pleiss (24 y 2,16), center del Laboral Kutxa y que ya ha sido cuatro veces el mejor de la jornada esta temporada.