VALENCIA 67 - LABORAL KUTXA 55

La defensa del Valencia eclipsa el debut de Odom en la Liga

Rafa Martínez lidera a los de Perasovic en un tercer cuarto que fue clave para que la victoria se quedara en la Fonteta. Odom, 2 puntos y dos rebotes.

Valencia
0

El Valencia Basket sumó su 18ª victoria gracias a la intensidad en defensa que le metió al partido. Un ritmo de competición que aún le falta a Lamar Odom, que ha debutado con derrota en la Liga Endesa. Era el estadounidense una de las principales atracciones en la Fonteta, aunque el hombre del partido finalmente fue Rafa Martínez, que lideró a los de Perasovic en el tercer cuarto, en el que se decantó la balanza merced a un parcial de 23-11. Dos equipos que promediaban más de 80 puntos por partido no pasaron de los 70, aunque fue el Valencia Basket el que supo manejar mejor los tiempos.

Sólo en el segundo cuarto, cuando Mainoldi tomó el mando del Laboral Kutxa, los de Scariolo, con un parcial de 2-14, parecía que pudieran hincarle el diente a su visita a la Fuente de San Luis. Pero todo cambió en el tercer cuarto. Éste comenzó con tiros libres merced a una técnica que cometió Nocioni camino del vestuario. Ello ayudó a que el Valencia Basket comenzara recortando la ligera ventaja que llevaba el Laboral Kutxa. Y a partir de ahí comenzó el festival aguerrido de Rafa Martínez.

Lamar Odom, al que Scariolo dio bastante más minutos de los seis que jugó el pasado jueves en la Euroliga, está aún en fase de adaptación física a la competición. Su actuación fue grisacea (2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón y -4 de valoración en casi 17 minutos) y hubo que esperar hasta la última milésima del tercer cuarto para verle anotar sus dos primeros puntos en España.