BOSTON CELTICS

Gerald Wallace dice adiós a la temporada: "Estoy decepcionado"

El alero de los Celtics pasará por el quirófano al sufrir un desgarro en su menisco izquierdo. "Siento que somos mucho mejores de lo que nuestro balance indica", comentó.

0
Gerald Wallace dice adiós a la temporada: "Estoy decepcionado"

Los Celtics anunciaron que Gerald Wallace no volverá a comparecer en ninguno de los partidos que restan de aquí al final de temporada. El alero, que disputa su primera temporada en Boston, tendrá que pasar por el quirófano al sufrir un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda, el cual fue revelado tras someterse a una resonancia magnética el pasado viernes. 

"Estoy muy decepcionado por acabar la temporada de esta manera, justo cuando empezaba a jugar un nivel muy alto", comentó el jugador, quien fue empleado este pasado verano como moneda de cambio en el traspaso que llevó a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry a los Nets de Brooklyn. "Ha sido una buena temporada. La experiencia ha sido divertida. Perder duele, siempre lo hace. Siento que somos mucho mejores de lo que nuestro balance (20-40) indica", resumía.  

Su entrenador, Brad Stevens, se queda sin uno de los jugadores que más ha empleado a lo largo del curso: ha disputado un total de 58 encuentros, en los que ha promediado 5,1 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por noche. "Me siento mal por él. Lo he dicho muchas veces: Gerald es un guerrero. Juega pese a cualquier circunstancia", indicó el técnico.

Ahora tocará esperar a lo que acontezca este verano para saber si el veterano alero volverá a vestirse la mítica camiseta verde el próximo curso, o si de lo contrario será traspasado. Le quedan dos años de contrato, en los que tiene asegurados 20,2 millones de dólares.