BARCELONA

Marc García, el nuevo 'diamante' azulgrana, fichado hasta 2018

Fue nombrado el MVP de la pasada edición del prestigioso Torneo Internacional Júnior de L'Hospitalet. Gran anotador y buen lanzador de triples, promedió 24,3 puntos por partido.

El escolta internacional júnior Marc Garcia (18 años y 1,97 metros), actualmente en el FC Barcelona B de la LEB Oro, considerado con uno de los jugadores españoles con más futuro ha firmado hoy viernes con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2018.

Hace apenas una semana que ha cumplido 18 años y es uno de los jugadores más jóvenes del equipo y su máximo anotador con una media de 11,5 puntos por partido.

Marc García Antonell nació en Manresa el 3 de marzo de 1996, se formó en las categorías de base de la Unió Manresana y San Fruitós, para pasar en la temporada 2010-11 al CB Manresa cadete donde estuvo dos temporadas y en septiembre de 2012 fichó por el FC Barcelona júnior.

El jugador ha comentado esta tarde tras firmar su nuevo contrato que: "Es un orgullo poder seguir defendiendo esta camiseta y espero, con trabajo, ganarme una oportunidad en el futuro".

Tras disputar esta temporada 22 partidos en la LEB Oro ha reconocido que: "Cuesta, porque hay un gran cambio desde la etapa júnior porque física y mentalmente la gente está muy preparada y es muy competitiva".

Añade al respecto que: "Tengo que mejorar en el pase, la dureza defensiva, en el dominio de la mano izquierda, algo que en cada entrenamiento intento hacerlo y así voy logrando pequeños retos".

Joan Creus, director técnico del baloncesto azulgrana, ha indicado que: "El acuerdo de renovación es muy satisfactorio. Tenemos una apuesta clara por los jugadores que vienen de las categorías inferiores. Marc tiene grandes condiciones, físicas y técnicas, para seguir creciendo. Nos ha demostrado hasta ahora mucha calidad y apostamos por él".

Fue nombrado el MVP de la pasada edición del prestigioso Torneo Internacional Júnior de L'Hospitalet. Gran anotador y buen lanzador de triples, promedió 24,3 puntos por partido.

Fue el cuarto máximo anotador del Eurobasket U16 de Lituania 2012 donde promedió 16 puntos (34% en triples), 3 rebotes y más de un robo de balón en 25 minutos de media. Merced a esta gran actuación fue fichado por el Barcelona.

También fue el único jugador nacido en 1996 que ganó con España la medalla de bronce del Europeo Sub-18 2013.