MUNDIAL FEMENINO

España, en el Grupo A con Brasil, Japón y la República Checa

España, que partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrada en el Grupo A. Jugará en Ankara y evita a Estados Unidos y Australia hasta una hipotética final.

0
España, en el Grupo A con Brasil, Japón y la República Checa

Ya ha tenido lugar el sorteo del Mundial de Baloncesto Femenino que se celebrará en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre.

España, que partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrada en el Grupo A. De esta forma jugará en Ankara y además evitaría a los dos grandes 'cocos', Estados Unidos y Australia, hasta una hipotética final en el hipotético caso de que terminara primera de grupo y también la hicieran norteamericanas y australianas.

Sus rivales en la primera fase serán la República Checa, Brasil y Japón. Esta es la composición final de los grupos:

Grupo A: España, República Checa, Brasil y Japón

Grupo B: Francia, Turquía, Canadá y Mozambique

Grupo C: Australia, Bielorrusia, Cuba y Corea

Grupo D: Estados Unidos, Serbia, China y Angola.

Lucas Mondelo: "Es el grupo más duro"

El seleccionador español, Lucas Mondelo, considera que el grupo en el que ha quedado encuadrado España es “durísimo": "No hay ni un equipo contra el que te puedas relajar. Por el contrario, si somos capaces de competir y sacar estos tres partidos adelante el camino se puede abrir siempre que todos los demás hagan los deberes. A nivel global creo que es el grupo más duro de los cuatro. Nos obligará a estar muy activas desde el primer día y a afinar muchísimo la preparación”.

Respecto al análisis de los rivales, Brasil es, para el seleccionador, “una potencia Mundial que tiene a algunas de las mejores pívots del mundo y un roster con habituales de la Liga Femenina”; Japón es “la campeona de Asia. Un equipo de talento que ha dado un enorme paso adelante a nivel físico por lo que está capacitada para sorprender a cualquier rival porque además tiene increíbles rachas de acierto” mientras que la República Checa es “la actual subcampeona del mundo y la selección que, junto a Francia, más problemas nos generó en el EuroBasket donde tuvimos que poner a Amaya como cuatro para pasar el cruce”.

Así que para Mondelo “el objetivo sólo puede ser uno: ganarnos cada día el derecho a seguir compitiendo. Bajo esta premisa no renunciamos a nada. Así empezamos en el Eurobasket de Francia y nos volvimos sin conocer la derrota. Debemos ser realistas pero ambiciosas”.

Para el técnico del equipo nacional, el formato de este torneo te obliga a estar al máximo de concentración. “Te puedes encontrar que en dos días estés haciendo las maletas porque los tres primero partidos se disputan en cuatro días y los dos primeros seguidos. Es un torneo que se juega al estilo ‘ruleta rusa’. Te la juegas prácticamente cada día”, destaca Mondelo.