LAKERS 103 - MAGIC 94

Los Lakers informan que Pau Gasol padeció vértigo

El jugador agradeció los mensajes de apoyo mientras sigue recuperándose en el hospital. Pese a ser duda ante los Knicks, la resonancia reveló que todo vuelve a la normalidad.

Estados Unidos
0

Los Lakers dejaron atrás cuatro derrotas seguidas y ganaron a los Magic (103-94) en un partido marcado por los problemas de Pau Gasol. El ala-pívot español sólo jugó el primer tiempo (6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias). En el descanso sufrió nauseas y mareos y fue trasladado al hospital, donde recibió tres litros de suero intravenoso y donde pasó la noche en observación por precaución. Transcurridas unas horas, la franquicia informó vía Twitter que el español padeció de vértigo y que la resonancia magnética realizada en su cabeza y a la que ha sido sometido esta mañana en Los Ángeles (por la tarde en España) ha indicado que los parámetros han vuelto a la normalidad. Los Lakers añadieron que continúa siendo duda para recibir este martes a los Knicks, por lo que volverá a ser examinado de nuevo mañana por la mañana.

Poco después, el propio Pau quiso tranquilizar a los seguidores con un mensaje publicado a través de esa misma red social, en la que escribió: "Mientras sigo recuperándome en el hospital, vuestros mensajes de ánimo y apoyo me dan mucha fuerza. Muchas gracias a todos/as".

Tras el encuentro, D'Antoni no dio demasiadas explicaciones sobre lo sucedido durante el segundo tiempo, que Gasol pasó en el vestuario siendo atendido por los servicios médicos del club: "Estaba muy mareado después del primer tiempo, no pudo volver a jugar". Si Gasol, que ya se ha perdido doce partidos esta temporada, no juega finalmente ante los Knicks, podría entrar en el quinteto titular Chris Kaman, que sólo ha jugado 34 partidos para unos Lakers que siguen con la enfermería a rebosar: no jugaron ante los Magic ni Kobe Bryant, claro, ni tampoco Farmar, Nash, el propio Kaman y Henry. Sin embargo, los angelinos dejaron atrás una racha de cuatro derrotas seguidas en la conveniente visita de Orlando Magic, que ha perdido nueve partidos seguidos y que dejó claro que por muy mal que estén los peores equipos del Oeste, no llegarán al nivel del trío del Este Sixers-Bucks-Magic, los mejor colocados de cara a obtener las primeras elecciones en el próximo y jugoso draft. También ayer mismo Sacramento aplastó a Milwaukee.

Sin Gasol, Jordan Hill firmó 28 puntos, tope de su carrera, y 13 rebotes. Los Lakers han ido encontrando héroes diversos y en rotación para llegar a su pírricas 23 victorias (23-46), y Hill juega más allá de sus problemas físicos en busca de un buen contrato para la próxima temporada, que según los indicios actuales no será con los Lakers. Nick Young, que también está de vuelta tras lesión, anotó 26 puntos desde el banquillo y los Lakers sacaron partido de las 20 pérdidas y el poco entusiasmo de unos Magic liderados por Oladipo. El rookie terminó con 21 puntos y 10 asistencias y demostró una vez más que es una de las bazas más consistentes en el proceso de reconstrucción en el que andan metidos los de Florida.