INTERNACIONAL

Marbury, nuevo hijo adoptivo de Pekín, promete mejorar su chino

El base, ex de la NBA, ganó su segundo título de la Liga china y recibió a cambio las llaves de la ciudad. "En Pekín me siento como en casa".

0
Marbury, nuevo hijo adoptivo de Pekín, promete mejorar su chino

Stephon Marbury va a dejar huella en China y no sólo porque ha sido uno de los muchos NBA que han desembarcado en Asia en los últimos años. Tras conseguir su segundo título con los Beijing Ducks en tres años, a Marbury le han dado las llaves de la ciudad y le han nombrado Hijo adoptivo' de Pekín. "La llave de la ciudad pertenece a la gente. Estoy muy agradecido de que me abrierais vuestros corazones cuando llegué al país. El amor te hace más fuerte y me siento bendecido por estar aquí", dijo el ex de los Knicks que prometió "luchr por Pekín el resto de su vida".

No es el primer reconocimiento que recibe Marbury en la capital china, a la que llegó tras jugar en otros dos equipos de la Liga China: los Braves Dragons (Taiyuan Shanxi) y los Foshan Dralions (Guangdong). En 2012, cuando ganó su primer título, le regalaron una estatua que preside el pabellón que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. El base dice que en Pekín se siente "como en casa" y ha prometido que mejorará su chino.