ISRAEL

Schortsanitis: "Perdí el control cuando mencionó a mis hijos"

Tras saltar a la grada en el Happoel- Maccabi, podría ser sancionado con 8 partidos, 11.500 dólares y 40 horas de servicios comunitarios. "Nunca había oído cosas como las dijo".

0
Schortsanitis: "Perdí el control cuando mencionó a mis hijos"
DIARIO AS DIARIO AS

Mientras en Estados Unidos la NBA ha cedido momentáneamente el protagonismo a la NCAA, en Europa los focos se han centrado en el lamentable incidente de Sofoklis Schortsanitis durante el Hapoel Tel Aviv- Maccabi de ayer lunes. Tras la conclusión del encuentro, el pívot griego, conocido por su exuberancia física (2,06 de altura y más de 140 kilos de peso), saltó a la grada del Hadar Yosef Arena para agredir a un aficionado que había insultado a su familia.

Como consecuencia de los hechos, la Asociación Israelí de Baloncesto (IBA en sus siglas en inglés) ha propuesto que Big Sofo sea suspendido ocho partidos, sancionado con 11.500 dólares de multa y que cumpla 40 horas de servicios comunitarios. No obstante, este castigo no es oficial. Según publica el portal 'Sportando' habría una audiencia con el jugador este viernes o la semana que viene antes de conocer la sanción definitiva.

Antes del entrenamiento de este martes, el jugador atendió a los medios de comunicación para dar su versión de lo acontecido. "Entiendo que soy un deportista profesional y que represento tanto a mi país como a un gran club como es el Maccabi y me siento muy mal por dejar una mancha en nuestra victoria sobre el Happoel", comentó el jugador, quien admitió que la de ayer fue "la primera vez" en la que perdía el temperamento. "He escuchado cosas muy negativas cuando jugaba contra Olympiacos o Panathinaikos (clubes en los que militó), pero nunca como las que el seguidor del Happoel dijo sobre mi madre y mi mujer. Cuando mencionó a mis hijos perdí el control", argumentó Baby Shaq. En un comunicado de prensa, el Maccabi explica que el aficionado en cuestión le gritó: "Violaré a tu hija y a tu hijo".

"Amo a mi familia y nunca permitiré que nadie les trate de esa manera. Tiene que haber un límite sobre cómo alguien, un ser humano, puede maldecir sobre la familia de otro. Tienes que estar enfermo para decir barbaridades tan horribles", prosiguió Schortsanitis.

El director deportivo del club israelí, el croata Nikola Vujcic, comentó la posible sanción que le podría caer al cinco. "El castigo es solo una proposición y no la decisión final. Mi opinión personal es que es demasiado severo, sobre todo si se tienen en cuenta las condiciones en las que jugamos anoche y que Sofo no golpeó a nadie", valoró el exjugador.

El propio Maccabi, a través del comunicado mencionado anteriormente, reitera que el jugador no pegó a nadie. Así mismo, recoge que "condena y rechaza cualquier tipo de violencia -tanto física como verbal, lo que a menudo es muy grave y no menos doloroso-". En él también explica que el club está realizando su propia investigación, sobre la que dará detalles próximamente.