NBA3X de BBVA

El NBA3X BBVA y sus estrellas estarán de nuevo en España

Habrá torneos 3x3 y más actividades. Estarán, entre otros, Faried o Drummond. Las sedes: Barcelona, Bilbao, Granada, León, Valencia y Madrid. España-Senegal en directo

Madrid
0
El NBA3X BBVA y sus estrellas estarán de nuevo en España

La NBA y el BBVA, banco oficial de la NBA, han anunciado hoy el calendario del tercer NBA 3X presentado por BBVA, que visitará seis ciudades en España de abril a junio. Siendo una combinación de torneo tres por tres y actividades interactivas de baloncesto totalmente gratuitas para todas las edades. Dará inicio en Barcelona los días 26 y 27 de abril con la presencia del tres veces campeó con Chicago Bulls, Horace Grant. En principio, iba a acudir el ala pívot de Denver Nuggets Kenneth Faried, pero no podrá hacerlo por enfermedad y retrasa su presencia a las citas de León o Valencia. El torneo culminará con las National NBA 3X Finals en Madrid, los días 28 y 29 de junio. Bilbao y Valencia también acogerán el evento y el NBA 3X visitará Granada y León por primera vez.

Otra de las novedades de esta edición será que los ganadores de la categoría +18 masculina y femenina de la National Finals en Madrid, conseguirán una plaza en las primeras Finales Europeas de Londres, en enero de 2015. Una vez allí el campeón español tendrá la oportunidad de luchar por la corona europea contra otros equipos del tour europeo provenientes de Francia, Italia, Rusia, Turquía y el Reino Unido.

“Estoy deseando llegar a una ciudad maravillosa como Barcelona para estar presente en el NBA 3X presentado por BBVA” ha dicho el alero de los Denver Nuggets, Kenneth Faried. “España dispone de jugadores de increíble talento y animo a todo el mundo que apunte sus equipos y que vengan a disfrutar de todo el espectáculo de la NBA”, finalizó.

El torneo está abierto a chicos y chicas que deben registrar sus equipos de 3 o 4 jugadores en las siguientes categorías: U-12, U-14, U-16, U-18 y +18. El registro de equipos ya está abierto. Los fans pueden registrar a sus equipos y tener más información del torneo en la sección de eventos de la página oficial de Facebook de la NBA en España: http://www.facebook.com/NBAEspana/events. Las plazas del torneo son limitadas por lo que animamos a los fans a registrarse lo antes posible.

"Un año más, BBVA acerca a los jóvenes españoles la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA”, ha afirmado Carlos Ricardo, director Global de Marketing, Publicidad y Patrocinios de BBVA. "Además, dos de los mejores jugadores de la NBA, Kevin Durant y James Harden, han protagonizado nuestra primera campaña global 'BBVA Donde estés'. Ambos son embajadores de BBVA porque son jugadores y deportistas que marcan la diferencia en terreno de juego, pero además transmiten sencillez, humildad y compromiso con el esfuerzo, valores que comparten BBVA y la NBA". “Estamos muy contentos por anunciar el calendario de esta tercera edición del NBA 3X presentado por BBVA” ha dicho Jesús Bueno, Vicepresidente de NBA Europa. “Junto a la competición queremos traer entretenimiento y diversión NBA a todos los públicos e invitamos a los fans de todas las edades a disfrutar de experiencias NBA”.

Desde la primera edición del NBA 3X presentado por BBVA en 2012, más de 2,300 equipos y 10,000 jugadores de toda España han participado en el torneo. Los jugadores y leyendas de NBA estarán presentes en cada parada interactuando con los fans con firmas de autógrafos, apariciones en la pista central y muchas otras novedades. El talento NBA que acudirá a cada ciudad será anunciado próximamente.

Además del torneo 3x3 las actividades del 3X incluirán el BBVA Chill Zone, adidas Skills Challenge, Sprite Slam Dunk Court así como otros clínics y concursos. Actuaciones de DJ’s en directo, equipos de mates acrobáticos y entrega de merchandising en un fin de semana de entretenimiento para fans. Como parte de su compromiso social, BBVA organizará el ‘BBVA Day’ los viernes antes de cada parada del NBA 3X presentado por BBVA. Las actividades incluirán la visita a hospitales o entidades benéficas con los jugadores y leyendas de la NBA así como clínics para clientes de BBVA realizados por personal de NBA.. Éste será el cuarto año consecutivo en el que el BBVA es partner de los eventos de base de la NBA en España, que empezó en el verano de 2011 con el NBA 5 United tour en Barcelona y Madrid. Junto al BBVA los otros partners del evento son adidas, Bilbao (en Bilbao), Canal+, Ajuntament de Barcelona (en Barcelona), Diario Sport (en Barcelona) Eagle, 40 Principales, Spalding y Sprite.

Calendario del NBA 3X 2014:

26-27 abril: Barcelona. Visita de Kenneth Faried, Denver Nuggets.

10-11 mayo: Bilbao. Visita de Robert Parish, leyenda de la NBA.

17-18 mayo: Granada. Visita de Andre Drummond, Detroit Pistons.

31 mayo - 1 junio: Valencia. Por confirmar.

7-8 junio: León. Por confirmar.

28-29 junio: Madrid. Por confirmar.