BILBAO BASKET

Bilbao Basket atisba una solución

PNV y PSOE se ponen de acuerdo para avalar un crédito por medio millón de euros. La plantilla, que dio de plazo hasta mañana antes de tomar medidas, podrá cobrar.

0
Bilbao Basket atisba una solución

El Bilbao Basket atisba una solución. Los jugadores emitieron ayer un comunicado dando 48 horas de plazo para cobrar antes de emprender decisiones unilaterales que abarcarían desde salidas inmediatas del club hasta denuncias y la clase política ha tomado nota. Los cinco empresarios que conforman el grupo alternativo de gestión han convencido a PNV y PSE para avalar un crédito de medio millón de euros que permita salir inmediatamente de la parálisis. Los ‘jeltzales’ habían dado el ‘sí’ pero necesitaban el respaldo de PSOE o PP. Y éste ha llegado esta mañana, por parte de los socialistas. El dinero llegará vía Kutxabank.

Alfonso Gil, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, así lo ha confirmado este mediodía en Radio Bilbao: “Siempre hemos estado a favor de que el Bilbao Basket sea un proyecto sólido y de que se quede en la ciudad. Hemos manifestado claramente que estaremos detrás de la solución de este aval que necesita el club de medio millón de euros a través de los consejeros en Kutxabank, como entiendo que harán otros partidos. La temporada al final llegará a buen término porque las tensiones de la tesorería actual se despejarán”.

Ahora todo se tiene que acelerar urgentemente y parece que habrá supervivencia hasta el verano, pero los cinco nuevos rectores tienen que asfaltar el futuro: “Vamos a pedir un plan de viabilidad del proyecto y debe ser así con la colaboración público-privada. Las instituciones contribuirán con lo que les corresponda. Es fundamental que una competición como la Liga Endesa sustentada por una parte privada tenga un equipo como el Bilbao Basket sustentado en gran parte en esa iniciativa privada”, concluyó Gil.