ESCÁNDALO

El dueño de Clippers: "No traigas gente de color a mi pabellón"

Donald Sterling, propietario de los Clippers, fue grabado por TMZ Sports hablando con su novia: "Duerme con ellos, pero no los traigas a mi pabellón".

Madrid
0
El dueño de Clippers: "No traigas gente de color a mi pabellón"

Polémica en la NBA. TMZ Sports, medio de comunicación estadounidense, ha publicado una grabación telefónica entre el propietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling y su novia (V. Stiviano), en la que Sterling asegura que no quiere que vaya con gente de color al pabellón del equipo, en referencia a una foto que su pareja había subido a Instagram, en la que salía con el exjugador de los Lakers Magic Johnson. Stiviano, de ascendencia afroamericana y mexicana, borró la foto después de subirla pero no pudo evitar la ira de Sterling. En el audio, entre otras muchas cosas, se pueden escuchar en boca del dueño de los Clippers frases como estas:

-“Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”

-“Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos”.

-“Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram”.

-“No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no le traigas a mis partidos”.

Donald Sterling ha tenido varias polémicas por asuntos racistas. Fue demandado por el exejecutivo de los Clippers Elgin Baylor por discriminación racial, aunque un jurado decidió a su favor.

Magic Johnson, también en declaraciones a TMZ Sports, ha declarado que es “una pena” toda esta situación. “Es una pena que Donald Sterling sienta eso hacia los afroamericanos”.

Recordemos que en los Clippers, como en todos los equipos de la NBA, juegan jugadores de color como Chris Paul, Jamal Crawford o DeAndre Jordan.