PREMIOS DE LA TEMPORADA

Buford, de los Spurs, nombrado Mejor Ejecutivo de la temporada

Es la primera vez que el general manager de los texanos recibe este galardón. San Antonio es el único equipo de estos playoffs con un solo jugador elegido en el Top-10 del draft.

0
Buford, de los Spurs, nombrado Mejor Ejecutivo de la temporada

R.C. Buford, general manager de San Antonio Spurs, ha sido elegido Mejor Ejecutivo de la temporada en la NBA. De esta manera consigue su primer galardón de esta índole tras 23 campañas en la franquicia (esta su duodécima como GM). En las votaciones realizadas por los distintos ejecutivos, obtuvo el primer puesto con 58 votos, imponiéndose a Ryan McDonough (47) de los Suns y a Neil Olshey (34) de los Blazers.

"Estoy extremadamente feliz porque RC Buford haya ganado este premio, el cual es absolutamente merecido desde hace tiempo. Su conocimiento de las reglas, experiencia y buen ojo para el talento han hecho el bien para los Spurs desde hace tiempo. Ha sido un placer personal estar a su lado durante este tiempo", expresó Gregg Popovich, técnico de la franquicia que ya recibió hace unos días el premio al Mejor Entrenador por tercera vez.

Los números avalan la distinción a Buford. San Antonio fue el mejor equipo de la Liga con un récord de 62 victorias y 20 derrotas (decimoquinto curso consecutivo que superan los 50 triunfos), además de ser el único en alcanzar las 30 victorias tanto en casa como fuera de su pabellón. Sin embargo, hay un dato que explica su trscendencia en el equipo. De los 16 equipos que se han clasificado para los playoffs de este año, los Spurs son el único que sólo cuentan con un Top-10 del draft en su roster (Tim Duncan, elegido el primer puesto del draft del 97). 

Este verano, su principal movimiento fue la adquisición del agente libre Marco Belinelli. En su primera temporada con la franquicia, el italiano ha promediado 11,4 puntos durante la Liga Regular, además de contribuir a formar parte de una plantilla formada por 10 jugadores internacionales, el récord en la historia de la NBA.