BALONCESTO FEMENINO

Alba Torrens jugará la próxima temporada en el Ekaterimburgo

La alero española firma con el equipo ruso tras coronarse con el Galatasaray como campeona de la Euroliga y MVP de la final.

0
Alba Torrens jugará la próxima temporada en el Ekaterimburgo
FIBA Europa

La alero española Alba Torrens, campeona de Liga, Copa y Euroliga con el Galatasaray turco, ha llegado a un acuerdo con el Ekaterimburgo para incorporarse a las filas del conjunto ruso la próxima temporada. A través de un comunicado, el clubo ruso comunicó hoy la contratación de la MVP de la pasada Euroliga, competición que la jugadora de Binissalem conquistó en dos ocasiones, igualando a las españolas Laura Grande, Anna Junyer y Paloma Sánchez. Torrens se unirá en las filas del club ruso a su compatriota Silvia Domínguez, quien cuenta con tres títulos continentales de clubes.

Integrante de la selección que en el año 2013 doblegó a Francia en la final del Europeo absoluto, Torrens se reivindicó en la temporada 2013-14 como una de las mejores jugadores europeas, con un promedio de 13,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias. Unas cifras que Torrens espera reeditar en el Ekaterimburgo tras poner fin a una etapa de tres años en Turquía con los títulos de Copa, Liga y Euroliga. Antes de iniciar su nueva andadura profesional en Rusia, Alba Torrens liderará a la selección nacional en el Mundial que se disputará en Turquía entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.