DETROIT PISTONS

Stan Van Gundy, nuevo técnico y presidente de operaciones

El conjunto de Michigan ha hecho oficial el fichaje del entrenador que tendrá el control total sobre el equipo. Los detalle del contrato no han sido hecho públicos.

0
Stan Van Gundy, nuevo técnico y presidente de operaciones

Los Detroit Pistons han hecho oficial el fichaje de Stan Van Gundy como nuevo técnico y presidente de operaciones del equipo. El entrenador tendrá el control total sobre el futuro proyecto de la franquicia de Michigan. Los detalles económicos y de duración aún no se han hecho públicos, pero según las últimas informaciones recibirá 35 millones de dólares por cinco temporadas.

Van Gundy sustituirá a John Loyer que tomó las riendas del equipo tras la destitución de Maurice Cheeks y a Joe Dummars que dejó su puesto como ideólogo de las operaciones deportivas de Detroit al finalizar la temporada regular. El californiano deberá reconstruir un equipo que fracasó estrepitosamente esta temporada, ya que a pesar de estar dentro de la floja Conferencia Este, no llegaron a clasificarse para los playoffs y finalizaron undécimos con un balance de 29-53. Todo ello con jugadores de la talla de Jennings, Drummond, Monroe o Josh Smith.

"Es un honor ser el elegido para ayudar a los Pistons a construir un equipo que pueda competir por los títulos. La franquicia tiene una visión de mejora inmediata y es un reto que me gusta. Trabajaremos duro todos juntos para reflejar sobre la pista la rica tradición del equipo", apuntó Van Gundy en la web de su nuevo equipo.

El técnico vuelve de esta manera a la NBA, donde dirigió a dos equipos: los Miami Heat (2003-2006) y los Orlando Magic (2007-2012). Van Gundy tiene un récord en temporada de 371 victorias y 208 derrotas (64,1 %) y ha llegado a los playoffs en siete ocasiones, incluida una Final con los Magic en 2009 que perdió ante los Lakers. Su porcentaje de victorias del 64,1 % es el sexto más alto entre los entrenadores de la NBA con 500 o más partidos disputados. Además, ha sido técnico de la Conferencia Este en el All Star en dos ocasiones (2005 y 2010) y ha sido nombrado seis veces entrenador del mes.