CLIPPERS 98 - THUNDER 104 (2-4)

Un imparable Durant lleva a los Thunder a la final del Oeste

39 puntos del MVP para conseguir el pase a la siguiente ronda. Remontaron 16 puntos y se enfrentarán a San Antonio. Ibaka se retiró lesionado.

Madrid
0

NBA

No se lo creerán los Clippers. A falta de 50 segundos para terminar el 'Game 5' ganaban de 7 y se veían con 2-3 a favor y con el sexto partido en Los Ángeles, pero perdieron. Con 3-2 en contra, comenzaron el sexto yéndose de 16 en el marcador y dejando a Durant y Westbrook y 3 y 0 puntos, pero lo volvieron a desperdiciar. Dejaron despertarse al MVP y eso se paga caro: 98-104 y Oklahoma City Thunder será el rival de los San Antonio Spurs en las finales de la Conferencia Oeste.

Se acabó la mejor semifinal de estos Playoffs y se va a casa uno de los equipos que mejor baloncesto propone de toda la liga. Se va Chris Paul, que vuelve a quedarse a las puertas de su primera final de Conferencia, y se va Blake Griffin, tercero en la votación del MVP y en el mejor año de su carrera.

Se van ambos por dos razones. Por ese último minuto del 'Game 5' y por Kevin Durant. El MVP ha vuelto a demostrar por qué se mereció ese premio y volvió a aparecer cuando su equipo más le necesitaba. 39 puntos al final del partido y 25 en una segunda parte colosal. Los Clippers le pararon en el primer cuarto, donde sólo pudo anotar 3 puntos, pero enfureció en el resto del encuentro. Además, 16 rebotes y 5 asistencias. Imparable.

A su lado, como siempre, Russell Westbrook. Fue su peor partido de la serie, especialmente en la anotación, pero despertó a tiempo para ser clave en el último cuarto. Mientras tanto, 12 asistencias y la sensación de tener la cabeza mejor amueblada que en otras ocasiones. Repartió juego y supo 'parar' cuando no se vio con suerte de cara al aro. El año de su maduración.

No pudo aparecer Serge Ibaka, la mala noticia para los de Oklahoma en el día de hoy. Se hizo daño en el gemelo y sólo pudo jugar 25 minutos. Su participación en el primer encuentro contra los Spurs marcará la serie. Los Thunder le necesitan más que nunca para detener a Tim Duncan.

Hoy, sin el hispano-congoleño, aparecieron Steven Adams y Nick Collison. El rookie neozelandés es un chispazo de energía ante la dejadez de Kendrick Perkins (4 faltas en siete minutos), crece día a día y comienza a ser clave por su vitalidad en el rebote. Collison dio sentido desde la pintura a la electricidad de los cuatro jóvenes que compartían quinteto con él (Westbrook, Jackson, Durant y Adams). Se salió desde los tan infravalorados 'intangibles' y acabó con el segundo mejor 'más/menos' del equipo (+16).

Los Clippers perdieron cuando su defensa dejó de funcionar y cuando comenzaron, otra vez, a fallar desde lejos. 6 triples de 21 intentos y un 10 de 29 en un fatídico tercer cuarto, donde echaron por la borda toda ventaja para llegar a los últimos 12 minutos con empate a 72.

Doc Rivers exprimió a su quinteto titular y ni Jamal Crawford ni Darren Collison llegaron a los 20 minutos. Matt Barnes, que en teoría vivía de defender a Durant, se jugó varios ataques improvisados y acabó con un 4 de 14 en tiros de campo, con 1 de 6 en triples. Demasiado para un jugador como él en un partido como el de hoy.

Ahora comienza una nueva reconstrucción en los Clippers. No en la plantilla, donde todos los importantes tienen contrato, pero si en la institución. Veremos qué pasa con Sterling y la propiedad de la franquicia.

Los Thunder ahora se medirán a San Antonio. Primero y segundo del Oeste frente a frente. Westbrook contra Parker, Durant contra Leonard y, esperemos, Ibaka contra Tim Duncan. Todo a partir de este lunes. Disfruten.