OKLAHOMA CITY THUNDER

Ibaka se recupera mágicamente de su lesión en sólo siete días

El hispanocongoleño ha pasado de ser baja toda la temporada a tener ocpiones de jugar en el tercer partido de la final del Oeste ante los San Antonio Spurs de este domingo.

0
Ibaka se recupera mágicamente de su lesión en sólo siete días

La lesión en el gemelo de la pierna izquierda de Serge Ibaka es todo un misterio. El hispanocongoleño ha pasado por tres situaciones diferentes en tan solo una semana. Veamos.

Primero, tras eliminar a los Clippers (16 de este mes) y clasificarse para la final del Oeste y con la esperanza de poder competir de tú a tú con los San Antonio Spurs, el ala-pívot de los Thunder estaba descartado para todo lo que quedaba de temporada.

Luego, y después de la primera derrota en Texas, y aún con algo de confianza, Oklahoma dejaba entrever que el jugador podría llegar a forzar para disputar unas hipotéticas Finales de la NBA.

Por último, y aún con la resaca de la dolorosa derrota del segundo partido, parece que el ala-pívot ha resucitado y podría llegar a participar en el próximo duelo, el tercero entre los Thunder y los Spurs, ahora con la serie en Oklahoma (madrugada del domingo al lunes, 2:30, Canal+ Deportes HD).

"La abundancia de la sangre y por lo tanto la inflamación en la pantorrilla de Serge ha reducido sustancialmente y de forma inesperada, lo que permite un nivel de movimiento y la estabilidad que no se creía posible después del diagnóstico inicial", Sam Presti, mánager general de OKC, en un comunicado oficial. "En base a la resonancia magnética y el examen físico, la reducción de la inflamación muestra que la lesión ya es menor y también el tiempo de recuperación".

"Serge todavía tiene que completar un entrenamiento completo, pero está corriendo y realizando ejercicios. Con esta nueva información y con su actual esfuerzo, podemos actualizar su estado al 'día a día' y hay una posibilidad de que pueda volver en esta serie”, destacó también el dirigente.

Es decir, ha pasado de decir adiós a los playoffs y casi a la Copa del Mundo de España a estar day to day, con claras posibilidades de jugar. Todo ello en sólo siete días. Algo mágico, la verdad. Y dejando la duda de si algo de lo dicho hasta el momento es cierto. La duda de si esta información es verdad o simplemente una maniobra para levantar el ánimo a un equipo y a una afición que ve la eliminatoria negra (2-0 y con malísimas sensaciones).

"Hasta que no lo veo no me lo creo", declaró Tony Parker antes del primer partido entre ambos equipos, cuando le informaron sobre la lesión del internacional español. Ver para creer.