NEW YORK KNICKS

La NBA multa a Phil Jackson por contactar con Derek Fisher

El presidente de los Knicks admitió contar con el de los Thunder en su lista de candidatos a ocupar el banquillo en plena final del Oeste. La sanción es de 25.000 dólares.

0
La NBA multa a Phil Jackson por contactar con Derek Fisher

La NBA ha anunciado que multará a Phil Jackson con 25.000 dólares por los comentarios que expresó la semana pasada acerca de la posibilidad de contratrar a Derek Fisher como técnico de los Knicks cuando este aún se encontraba disputando la final del Oeste con los Thunder. El motivo de la sanción se debe a que el 'Maestro Zen' reconoció tenerle en su "lista de candidatos para ocupar el cargo", algo que según la legislación de la Liga no está permitido al no poder contactar y opinar sobre personas con contrato aún en vigor con otro equipo, término que se conoce como tampering.

El aún jugador de los Thunder, inmerso en la lucha por el anillo hasta este fin de semana, ya anució hace meses que se retiraría al final de esta temporada. Sin embargo, hasta que no se concluya su contrato, a todos los efectos seguirá ligado a la franquicia de OKC. Tras la eliminación de su equipo ante los Spurs, el base comentó que necesita un periodo de reflexión y hablar su mujer sobre la decisión a tomar.  

A Fisher le unen estrechos vínculos tanto con los Knicks, como con los Lakers, otra franquicia que aún no tiene entrenador para el próximo curso. "Como en otras decisiones importantes en la vida, no creo que debas dejarte llevar por lo que sucede externamente. Tienes que establecer unos límites internos para guiarte. Sopesaré todas estas cosas para intentar tomar la mejor decisión posible", comentó.