ADIÓS A UN GRANDE

Fallece en accidente el histórico exjugador Carlos Montes

El fatal desenlace se produjo en un accidente de tráfico en Madrid. Jugó durante 18 temporadas en la máxima categoría: Estudiantes, Cajasol, Granada, Cáceres y Valladolid.

0

El exjugador Carlos Montes ha fallecido en accidente de tráfico ocurrido en Madrid a la edad de 48 años. Fue un escolta de 1,94 que jugó siete años en el Estudiantes (1984-91) y cinco en el Caja San Fernando (actual Cajasol: 1991-96) antes de pasar por Granada, Cáceres y Valladolid, su último equipo en la ACB. Fue subcampeón de Liga con el Caja San Fernando en 1996 y jugó también en las categorías de formación de la Selección española.

En sus 18 años en la elite del baloncesto español, Carlos Montes se ganó a pulso su fama de excelente compañero y de jugador tenaz y físico. Gran defensor (lídero dos veces la competición en robos, apartado en el que fue un histórico al alcanzar los 900), era el sexto jugador con más partidos disputados en la ACB. Después de retirarse, trabajó en los despachos del Estudiantes. En la actualidad estaba vinculado al baloncesto de base madrileño y entrenaba en las categorías inferiores del Joyfe.

La ACB ha mostrado sus condolencias en palabras de Francisco Roca, presidente ejecutivo: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos”.

El dirigente ha destacado que “Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha”. “A Carlos Montes siempre se le recordará con una sonrisa. Era una persona jovial y lo transmitía también como jugaba. Se va uno de los nuestros”, añade.

Minuto de silencio en los segundos partidos de semifinales

La ACB guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes en los segundos partidos de las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa, que se celebrarán este sábado en Valencia (21:00h) y este domingo en Madrid (12:15h).