GRECIA

Dusko Ivanovic ya es el nuevo entrenador del Panathinaikos

El ex del Barcelona y el Baskonia se ha comprometido con el equipo griego para las dos próximas temporadas. "Es uno de los clubes más grandes de Europa", asegura.

0
Dusko Ivanovic ya es el nuevo entrenador del Panathinaikos

El Panathinaikos comenzó la temporada con Argiris Pedoulakis y la terminó con Fragiskos Alvertis, que se hizo cargo del equipo en un momento muy convulso y logró el título de la Liga Griega tras batir en la final al Olympiacos. Ahora el PAO, que cayó en cinco partidos ante el CSKA en cuartos de final de la Euroliga, ya tiene nuevo conductor para una nave verde que sueña con recuperar el lugar perdido en la jerarquía competitiva de la Euroliga: Dusko Ivanovic.

El técnico montenegrino, de 56 años, dejó el banquillo del Laboral Kutxa en noviembre de 2012. Al equipo vitoriano llegó en 2000 después de haber entrenador en Girona, Suiza y Francia, y permaneció hasta 2005, fecha en la que se fue al Barcelona. En el Barça estuvo hasta febrero de 2008, cuando dejó el equipo en manos de Xavi Pascual. Ese verano volvió a Vitoria. Con el Baskonia ganó dos Ligas y tres Copas y con el Barcelona, una Copa del Rey. También ha ganado Liga y Copa en Suiza y Francia. En Euroliga sus mayores éxitos llegaron también en Vitoria: la final de 2001, en la cayó en cinco partidos (3-2) ante el Kinder de Bolonia de Manu Ginóbili. Después, en 2005 y ya con formato Final Four, también llevó al equipo vasco a la final, en la que cayó ante el Maccabi.

El técnico ya ha realizado sus primeras declaraciones como técnico del Panathinaikos: "Estoy muy feliz por pasara a formar parte del Panathinaikos. Es uno de los mejores equipos de Europa. Aquí todo es inmenso: la organización, la historia, los fans, el palmarés... Supone una gran motivación trabajar en este nuevo proyecto"
.