RIVAS ECÓPOLIS

El Rivas renuncia a la Euroliga

El club se ha visto obligado a renunciar a la plaza por motivos económicos- El plazo para inscribirse en el torneo continental expiraba mañana.

0
El Rivas renuncia a la Euroliga
RAFA APARICIO

El actual campeón de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis, no participará en la próxima edición de la Euroliga. El club se ha visto obligado a renunciar a la plaza que por derechos deportivos le correspondía por motivos económicos, al no haber podido encontrar un patrocinador que permita afrontar las obligaciones financieras que comporta participar en la máxima competición continental. El plazo para la inscripción en la Euroliga finaliza mañana viernes 13 de Junio.

El club Baloncesto Rivas Ecópolis no participará en la próxima edición de la Euroliga, renunciando así a la plaza que deportivamente se había ganado en las canchas. Rivas Ecópolis es el actual campeón de Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español y, en virtud de ello, se había clasificado para la Euroliga. La entidad ha estado trabajando desde entonces para buscar un patrocinador que permitiera afrontar la participación en esta competición, pero la falta de apoyos ha hecho obligatorio tomar esta decisión.

Rivas Ecópolis se había ganado un nombre en Europa merced a sus grandes actuaciones en las últimas cinco temporadas, participando durante estos cinco años de forma consecutiva en la máxima competición continental, alcanzando el subcampeonato europeo en 2012. Esta última temporada, Rivas Ecópolis fue el equipo español que más lejos llegó en la Euroliga, quedándose a un partido de alcanzar la Final a Ocho, en una participación que resultó deficitaria para el club en lo económico pero muy importante a nivel social y deportivo.

El plazo estipulado por FIBA Europe, órgano rector del baloncesto continental y organizador de la Euroliga, para inscribirse finaliza mañana viernes 13 de Junio, y el club Baloncesto Rivas Ecópolis se ha visto obligado así tomar esta importante, aunque negativa, decisión en aras de evitar riesgos económicos que puedan hipotecar otros objetivos deportivos.