BILBAO BASKET

Sito Alonso firma por tres temporadas con el Bilbao

Tratará de mantener a Raúl López y Mumbrú, y está interesado en llevarse a Robinson del GBC, su anterior club. Confía en Bertans como figura importante para el año próximo.

Bilbao
0
Sito Alonso firma por tres temporadas con el Bilbao
Amaia Zabalo

El Bilbao Basket sigue en su proceso de renovación profunda, rompiendo con el pasado. A la espera de que cristalice el crédito solicitado para ir reduciendo la deuda, estipulada en seis millones, el club ha entrado en preconcurso de acreedores y se está negociando con las entidades y particulares acreedores intentando realizar quitas que permitan solventar la grave crisis. El plan de viabilidad será expuesto la próxima semana a los accionistas.

Mientras, se ha comunicado a Rafa Pueyo que no continuará (su futuro podría ir vinculado a otro banquillo de nuevo como ayudante) y ha cristalizado la apuesta por Sito Alonso (de la que ya informó AS en su edición impresa hace un mes).

El club ha informado que se ha rubricado un acuerdo con el exentrenador del GBC por tres temporadas. Sito Alonso ha estado la semana pasada en Bilbao marcando las líneas maestras de su proyecto, en el que esperar que sigan Raúl López, Mumbrú y Hervelle. Robinson y Neto son de su agrado, pero este último tiene contrato en el GBC. Y Bertans debería ser el eje sobre el que gire el equipo.

Sito tomará las riendas una vez que finalice su compromiso como seleccionador español U17 de en el próximo Mundial de la categoría que se disputará entre los días 8 y 16 de agosto, en Dubái. El entrenador aragonés fue sondeado por el Baskonia y a sus 38 años ha ganado mucho peso en la ACB; ha optado por un proyecto en el que se le va a conceder el control absoluto.