DRAFT 2014

Joel Embiid, operado: estará de baja entre cuatro y seis meses

El pívot camerunés tiene una fractura por estrés, ha pasado por quirófano y ni siquiera estará en la ceremonia del draft. Su elección acarrea ahora un riesgo notable.

0
Joel Embiid, operado: estará de baja entre cuatro y seis meses

El pívot camerunés Joel Embiid sufre una fractura por estrés en un pie, ha pasado por quirófano y ni siquiera acudirá a la ceremonia del draft que se celebra el próximo 26 en Nueva York. Un golpe serio seguramente a su valor de cara a ese draft en el que en teoría parecía una de las tres primeras elecciones junto a Andrew Wiggins y Jabari Parker. Según 'Yahoo!', estará de baja entre cuatro y seis meses.

Los problemas en la salud de Embiid ya han sido un motivo de preocupación para las franquicias en las últimas semanas. El jugador de la universidad de Kansas, donde compartió vestuario con Andrew Wiggins, se encontraba sin embargo y todavía entre los favoritos a ser elegido en el número uno. Pese a su juventud (cumplió 20 años el pasado mes de marzo), el center ya ha padecido otros problemas físicos, como la dolencia en la espalda que le dejó sin disputar con los Jayhawks la última fase de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos.