NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

CAI, Gran Canaria y Cajasol disputarán la próxima Eurocup

La próxima temporada cambiará el formato de competición: habrá 36 participantes y dos conferencias para evitar los largos viajes a través del continente.

Actualizado a
CAI, Gran Canaria y Cajasol disputarán la próxima Eurocup
EFE

La Eurocup ha anunciado este jueves su lista oficial de equipos participantes, en la que ha confirmado que CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Cajasol serán los representantes españoles en el torneo durante la temporada 2014/15.

El CAI ya participó en la última edición de la Eurocup y quedó eliminado en el 'Last 32', mientras que el Herbalife Gran Canaria ya se clasificó para el torneo hace un año, pero renunció a participar por falta de patrocinio. Por su parte, el Cajasol volverá a disputar la Eurocup tras un año de ausencia.

El resto de equipos confirmados son Artland Dragons, Banvit Bandirma, Belgacom Spirou Charleroi, Besiktas, Bisons Loimaa, Brose Baskets Bamberg, Buducnost, CSU Asesoft Ploiesti, EWE Baskets Oldenburg, Reggio Emilia, JDA Dijon, Khimki, Krasny Oktyabr Volgogrado, Lietuvos Rytas, Lokomotiv Kuban, Pallacanestro Cantu, PAOK Tesalónica, Paris Levallois, Partizan Belgrado, Pinar Karsiyaka Izmir, SLUC Nancy, Telekom Baskets Bonn, Triumph Lyubertsy, Union Olimpija Ljubljana, Ventspils y Virtus Roma.

Los otros siete equipos saldrán de la fase de clasificación para la Euroliga, que disputarán ASVEL Lyon Metropole, CEZ Basketball Nymburk, Hapoel Migdal Jerusalen, Levski Sofia, Stelmet Zielona Gora, Estrasburgo, Telenet Ostend y Unics Kazan.

La próxima temporada cambiará el formato de competición del torneo, que tendrá como novedades más importantes la reducción de equipos participantes de 48 a 36 y la división en dos conferencias regionales para evitar los largos viajes a través del continente.

De este modo, los equipos se dividirán en dos conferencias regionales y cada una tendrá tres grupos con seis equipos que jugarán una primera fase con diez jornadas. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el 'Last 32', donde se unirán a los ocho clubes repescados de la Euroliga que no hayan logrado acceder al 'Top 16' de la competición continental más importante.

En esta segunda fase, se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros se clasificarán para octavos de final. Todas las eliminatorias, incluidas la final, se disputarán a doble partido, manteniendo el formato de la última edición que coronó al Valencia Basket. El campeón de la Eurocup volverá a sacar billete para la Euroliga 2015-16.