LIGA ENDESA

El Obradoiro ficha al ala-pívot alemán Maxi Kleber

El club gallego ha firmado al interior para las dos próximas temporadas. Tiene 22 años y mide 2,07, proviene del Wuerzburg alemán.

EP

El Rio Natura Monbus ha anunciado un acuerdo para las dos próximas temporadas con Maximilian Kleber, ala-pívot alemán de 2,07 metros y 22 años que procede del Wuerzburg, equipo en el que ha desarrollado toda su trayectoria y con el que promedió en la pasada temporada 9,9 puntos y 6,7 rebotes en la Bundesliga.

El director general del club gallego, José Luis Mateo, se refirió a su último fichaje como "un jugador joven, con potencial y capacidad atlética". "También tiene cualidades como el lanzamiento exterior, el rebote o el uso del bote para atacar el aro que lo convierten un jugador completo", analizó Mateo, tras desvelar que Kleber "ha tenido propuestas económicas más elevadas de su país en equipos de competición europea".

"Pero finalmente ha decidido apostar por crecer con nosotros. Hace varias semanas estuvo en Santiago para conocer la ciudad, el club y al equipo técnico y estamos contentos de que finalmente haya decidido incorporarse a nuestro proyecto", concluyó.