Mundial Sub-17 Femenino

Ángela Salvadores: "Me encanta Petrovic: su juego y su carácter"

Ángela Salvadores (Oviedo, 1997) impresionó con 40 puntos en la final del Mundial Sub-17 contra EE UU. "Hubiera preferido jugar mal y que hubiéramos ganado".

Madrid
0
Ángela Salvadores: "Me encanta Petrovic: su juego y su carácter"

¿Cómo se encuentra el día después toda una MVP del Mundial Sub-17 tras quedarse tan cerca de conseguir la medalla de oro?

—Algo mejor que el domingo pero todavía no bien del todo. Lo tuvimos muy cerca, todas sabíamos que podíamos ganar. A lo mejor dentro de unos días o semanas nos sabe mejor, pero a mí la medalla me sigue sabiendo aún a plata y no a oro.

—España le jugó el encuentro de tú a tú a Estados Unidos.

—Una de las claves es que estábamos muy motivadas y mentalizadas. Sabíamos que si salíamos con miedo nos pasarían por encima.

—¿Qué le dijeron las rivales tras su partidazo?

—Su seleccionadora me felicitó por el partido que había hecho. Conocía a un par de jugadoras suyas de un Mundial 3x3 y me dijeron que estaban sorprendidas por el juego de nuestra Selección.

—Y usted, ¿qué recuerdo guarda?

—Lo hice bien, pero al final te sirve para conseguir la plata, que no era el objetivo. Yo hubiera preferido jugar mal y que hubiéramos ganado. Una entrena para tener días como el del domingo. Entonces te das cuenta de que el trabajo sí que da resultado. Aunque no acabé contenta tras el partido.

—¿Cuáles son los objetivos que se marca para el futuro?

—Llegar a ser lo mejor que pueda. Ahora sólo pienso en seguir mejorando. Todo lo demás ya vendrá.

—¿Por qué empezó a jugar al baloncesto?

—A toda mi familia nos encanta el deporte. Mis padres y mis hermanos siempre han jugado al baloncesto. Mi hermana ha quedado tercera de España en 3.000 obstáculos este fin de semana. Somos muy deportistas, es lo único que hacemos en casa. Yo ahora sólo juego al baloncesto porque me fui al Siglo XXI, pero antes hacía fútbol, atletismo, kárate...

—Es toda una cinturón negro de kárate. ¿Lo sigue practicando?

—En Barcelona no puedo. Me da mucha pena. Algún día volveré a hacer kárate. Seguro.

—Su gran referente es Drazen Petrovic.

—Sí, es mi ídolo. Parecerse a él, acercarse mínimamente, es casi imposible. Pero me gusta ver sus vídeos, su forma de jugar, su carácter... Todo en general. Me encanta.

—¿Guarda algo de tiempo para otra actividad?

—La verdad es que siempre estoy haciendo deporte. Mis padres tienen los fines de semana muy ajetreados con tantos partidos y campeonatos.

—¿Sabe ya qué le gustaría estudiar?

—No lo sé con seguridad. A lo mejor algo de economía o márketing. Lo que sí que sé es que los estudios son los más importante. Me lo recuerdan a menudo, aunque no hace falta porque lo tengo claro.