MERCADO

Cae el dominó NBA: Deng, Parsons, Ariza, DJ Augustin...

Después de los anuncios de LeBron, Carmelo y Gasol el resto de agentes libres aclaran sus destinos: Deng se va a Miami y Parsons a Dallas.

0
Cae el dominó NBA: Deng, Parsons, Ariza, DJ Augustin...

Se repitió hasta la saciedad y era algo muy claro: una vez que LeBron James y Carmelo Anthony anunciasen sus destinos, los agentes libres de primer nivel comenzarían a definir los suyos. Y así ha sido. Primero fue Pau Gasol con su marcha a los Bulls y ahora son Luol Deng, Chandler Parsons, Trevor Ariza... y muchos más. Vamos por partes.

- Luol Deng ha llegado a un acuerdo con Miami Heat para jugar en la franquicia de Florida las dos próximas temporadas por un total de 20 millones de dólares. El alero tendría una 'Player Option' al final de la primera campaña.

- Los Houston Rockets no han igualado la oferta que los Mavericks le habían realizado a Chandler Parsons, así que el alero, que era agente libre restringido, jugará en Dallas las próximas tres temporadas por un total de 46 millones de dólares. Además, los Mavericks firman al veterano Richard Jefferson por el mínimo.

- Los Charlotte Hornets han llegado a un acuerdo con el base Brian Roberts, para que éste juegue en la franquicia de North Carolina las próximas dos temporadas por 5,5 millones de dólares.

- Los Detroit Pistons habrían llegado a un acuerdo con los agentes libres Caron Butler y D. J. Augustin para que éstos jugasen en su franquicia. Butler cobraría 4,5 millones esta temporada, mientras que Augustin jugará dos temporadas por 6 millones.

- Anthony Morrow y los Oklahoma City Thunder habrían llegado a un acuerdo para la llegada del tirador a la franquicia de OKC. Cobrará 10 millones y firma para las tres próximas temporadas.

- Aunque todavía no es oficial, según David Aldridge Rockets, Pelicans y Wizards están cerca de cerrar un traspaso a tres bandas que llevaría a Trevor Ariza, Alonzo Gee y una futura primera ronda a Houston, a Omer Asik y Omri Casspi a New Orleans y que dejaría un interesante hueco en el espacio salarial de Washington, que recibiría una 'Trade Exception' de 8,5 millones.

- Matt Bonner ha renovado su contrato con los San Antonio Spurs por una temporada, según 'Yahoo!'.

- Los Chicago Bulls han renovado a Kirk Hinrich por dos temporadas y algo más de cinco millones de dólares.