REACCIONES A LA LESIÓN DE GEORGE

Mark Cuban: "El COI es corrupto"

El propietario de los Mavericks abandera el debate sobre la conveniencia de ceder jugadores NBA a las selecciones. "Deberíamos crear nuestra propia Copa del Mundo".

0
Mark Cuban: "El COI es corrupto"

Las reacciones a la grave lesión sufrida la pasada madrugada por Paul George cuando participaba en un partido de exhibición como parte de la preparación para el Mundial de la selección de Estados Unidos no se han hecho esperar. El alero de los Pacers, que fue intervenido inmediatamente después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha, se encuentra ingresado en el hospital Sunrise de Las Vegas y según los primeros informes podría regresar a Indianápolis a lo largo de la próxima semana para iniciar su recuperación. El mundo del deporte y del baloncesto y la NBA en particular se volcó para desearle una pronta recuperación. Sin embargo, poco después surgió el debate en Estados Unidos. La conveniencia de ceder jugadores NBA para que estos puedan defender en verano los colores de su Selección en las distintas competiciones internacionales volvía a estar de nuevo en entredicho.

Como no podía ser de otra manera, Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, ha sido uno de los primeros en dejar bien claro su punto de vista. Quiere una competición organizada por la propia Liga y los jugadores que se celebre cada cuatro años y acabar con cualquier tipo de relación con el resto de los estamentos deportivos que organizan competiciones tales como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos. De hecho, se mostró muy crítico con el Comité Olímpico Internacional. En una entrevista concedida a la cadena 'ESPN', Cuban calificó al COI como una "gran mentira".

"La gran mentira jamás escuchada ha sido la del COI diciendo al mundo que los Juegos Olímpicos giran en torno a al patriotismo y el orgullo nacional en vez de sobre el dinero. Los jugadores y propietarios deberíamos unirnos y crear nuestra propio Copa del Mundo", explicó. Los ataques no quedaron aquí: "El COI está jugando con la NBA. Es una organización repleta de corrupción. Hace parecer como un santo a Tony Soprano. Los equipos corren un riesgo muy alto para que pueda llenar su bolsillos".

Otros miembros de la NBA han preferido no ir tan lejos en sus críticas. "Esto podría significar un cambio para el baloncesto internacional", comenta en 'Yahoo Sports!' un importante general manager de una franquicia que prefiere mantenerse en el anonimato. "Una  cosa son los Juegos cada cuatro años pero el resto de estos torneos intrascendentes es algo ridículo", explica otro GM con un jugador presente en el scrimmage (partidillo de entrenamiento) en el que Paul George estremeció al mundo.

Por su parte, el legendario Larry Bird y presidente de los Pacers prefirió mostrar su resignación al recordar que este tipo de lesiones "pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar". "Seguimos apoyando a USA Basketball (el organismo que rige los designios de la selección estadounidnese) y creemos en el objetivo marcado por la NBA de exponer nuestro juego, equipos y jugadores por todo el mundo", argumentó. No obstante, y pese al intento de frenar la polémica, lo cierto es que el debate ya empieza a surgir al otro lado del Atlántico.