BALONCESTO SEVILLA

El CB Sevilla ficha al base estadounidense Xavier Thames

Fue elegido como número 59 del último draft por los Raptors y traspado a los Nets. Firma por una temporada con el club andaluz. Es el segundo refuerzo de los sevillanos.

0
El CB Sevilla ficha al base estadounidense Xavier Thames
LIGA ACB

El Club Baloncesto Sevilla ha fichado hoy por una temporada al base estadounidense Xavier Thames, que fue elegido en el 'draft' de la NBA del 26 de junio en el número 59 por Toronto Raptors, que luego lo traspasó a los Brooklyn Nets.

El nuevo base del Baloncesto Sevilla, que se ha comprometido por una temporada, tiene 23 años, 1.91 de altura y 85 kilos de peso, ha informado el club en un comunicado.

Natural de Sacramento (California), Thames cursó el High School en Elk Grove (California), donde destacó como jugador antes de debutar en la NCAA de la mano de Washington State en la temporada 09-10.

Al ser transferido a San Diego State en mayo de 2010, no pudo jugar la temporada 10-11, pero en la 11-12 ayudó a su universidad a lograr un récord de 26-8 en la Mountain West Conference. 

Sus promedios en la campaña fueron de 10.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.1 asistencias, en la misma línea de la siguiente.

En su cuarta y última temporada en la NCAA, el exterior del Baloncesto Sevilla fue nombrado Jugador del Año en su conferencia, subiendo sus registros a una media de 17.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias y 1.6 robos por partido en 31 minutos de juego.

En el curso de la campaña, alcanzó dobles dígitos en 31 encuentros y anotó 20 o más puntos en doce de ellos. Xavier Thames se incorporará a la disciplina del Baloncesto Sevilla sobre mediados de agosto, cuando el equipo inicie los entrenamientos de pretemporada, y en esas fechas será presentado oficialmente.

El fichaje de Thames por parte del club sevillano, que dirige el técnico Scott Roth, se produce tras la contratación el lunes de Jerel McNeal.