TORNEO COSTA DEL SOL

Unicaja, Madrid y Valencia disputarán el Costa del Sol

El evento se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Vélez-Málaga (Unicaja-Valencia), Frigiliana (Valencia-Madrid) y Nerja (Unicaja-Madrid).

Málaga
0
Unicaja, Madrid y Valencia disputarán el Costa del Sol

Tres grandes de la Liga Endesa: Unicaja, Real Madrid y Valencia Basket disputarán del 11 al 13 de septiembre el Torneo Costa del Sol en la capital malagueña. El primer encuentro tendrá lugar en Vélez, el día 11, y enfrentará al equipo malagueño con el Valencia Basket. El día siguiente será el turno de los de Pablo Laso, que se medirán al cuadro valencianista en Frigiliana. Finalmente, el día 13, Unicaja y Real Madrid pondrán el broche final al torneo en Nerja.

El Unicaja ya tiene perfilado el programa de su pretemporada que dará comienzo el 18 de agosto. A partir de ese día se irá citando a los jugadores progresivamente para hacer las pruebas, médicas y físicas necesarias, antes de comenzar los entrenamientos en pista. De esta forma el lunes 18 llegarán Granger, Suárez, Fran Vázquez, Maodo Nguirane y los jugadores de cantera Mo Soluade y Romaric Belemene. El día 20 Caleb Green pasará reconocimiento médico y será presentado, y el jueves 21 Will Thomas y Ryan Toolson se unirán al resto de sus compañeros en Hospital Quirón Málaga para hacer analíticas y pruebas cardiológicas.

El resto de jugadores están concentrados con sus respectivas selecciones y se irán incorporando conforme vayan terminando la competición. Golubovic disputará con Montenegro el Pre-Europeo del 10 al 27 de agosto. Markovic (Serbia), Dragic (Eslovenia) y Kuzminskas (Lituania) jugarán el Mundial de España a partir del 30 de agosto.

Una vez concluidas las pruebas físicas, el día 25 de agosto empezará el trabajo con balón, a las órdenes de Joan Plaza, con la presencia de varios jugadores de la cantera para suplir la ausencia de los internacionales.

Y cuando éstos ya estén en Málaga todo el equipo realizará una concentración en Benahavís, del 16 al 21 de septiembre.

Otros partidos de Pretemporada: el 21 de septiembre, disputa la Copa Andalucía (Benahavís) frente al Club Baloncesto Sevilla; el 24 de septiembre, jugará la Rixos Cup (Estambul) ante el Anadolu Efes, el 25 de septiembre, también en la Rixos Cup (Estambul), se medirá al Olympiacos y el 26 de septiembre, disputará la última ronda de esta competición.

El 5 de octubre empezará la competición oficial con la disputa de la primera jornada de la Liga Endesa que traerá la visita al Martín Carpena del Morabanc Andorra.