BALONCESTO FEMENINO

Ángela Salvadores, nueva jugadora del Rivas Ecópolis

La ovetense (17 años y 1,77) es el primer refuerzo del conjunto madrileño. La alero ha sido la sensación de este verano gracias a su gran papel con las categorías de formación.

0
Ángela Salvadores, nueva jugadora del Rivas Ecópolis
Carlos Martínez

El Rivas Ecópolis ha anunciado su primera incorporación para la nueva temporada, la alero Ángela Salvadores, reciente MVP en el Campeonato del Mundo Sub-17 tras ganar la medalla de plata con la selección española e incluida en el quinteto ideal del Europeo de Portugal Sub-18.

Con este fichaje, el primero de cara al nuevo proyecto deportivo tras anunciar también la continuidad del técnico José Ignacio Hernández, el conjunto ripense refuerza la apuesta por el talento joven para su nuevo reto en la élite después de alzarse con la Liga femenina la pasada campaña.

Nacida en Oviedo en 1997, Ángela Salvadores es una alero de 1,77 metros de altura que procede del Segle XXI catalán. Pese a su juventud, se ha convertido este verano en la gran sensación mundial en el baloncesto internacional de formación tras firmar 40 puntos en la final del Mundial sub-17 ante Estados Unidos, a pesar de la derrota.

En 2011 entró en las filas del Segle XXI catalán y debutó en LF2 la pasada temporada. Asimismo, ha sumado distintas medallas con las selecciones españolas de formación, comenzando con un primer oro Sub-14 en el Torneo BAM en 2011, dos oros europeos en 2012 y 2013 (año en el que entró en el quinteto ideal del campeonato), un bronce en el Mundial 3x3 de Indonesia en 2013, y la mencionada plata y MVP en el Mundial 2014.