NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Kevin Durant alega fatiga "física y mental" y renuncia al Mundial

"Es una decisión muy difícil porque me enorgullece representar a mi país, pero tengo que dar un paso atrás y tomarme un respiro", dijo el jugador en un comunicado.

Actualizado a
Kevin Durant alega fatiga "física y mental" y renuncia al Mundial

Tras la baja de Kevin Love, la lesión de Paul George y las renuncias anteriores de otras grandes estrellas como LeBron James y Carmelo Anthony, la selección de Estados Unidos quedaba en manos de Kevin Durant. Él iba a ser el guía y el referente de los de Krzyzewski en la Copa del Mundo. Pero ayer, una vez finalizada la primera parte de la concentración del equipo norteamericano en Las Vegas, Durant le comunicó a Jerry Colangelo, director general de USA Basketball, y a su seleccionador que no estaba en condiciones “ni físicas ni mentales” para afrontar el desafío mundialista. Durant renuncia y el equipo de EE UU queda ahora huérfano.

El jugador lo explicó luego en un comunicado: “Es una decisión muy difícil porque me enorgullece representar a mi país. Después de afrontar los primeros entrenamientos con la selección, me di cuenta de que no podía asumir mis responsabilidades, tanto por una cuestión de tiempo como de energía. Tengo que dar un paso atrás y tomarme un respiro desde el punto de vista mental y también en el físico para prepararme para la próxima temporada de la NBA. Apoyaré a la selección y esperaré futuras oportunidades”.

Si contamos las últimas cuatro temporadas, Durant es el jugador que más minutos ha disputado en la NBA con un total de 11.825. Supera a Monta Ellis (11.446) y a LeBron James (11.168). Además del cansancio, el impacto emocional de la lesión de Paul George también podría haber influido en su decisión, aunque fuentes cercanas al jugador niegan que tenga algo que ver con su renuncia, según informan en Estados Unidos.