FC BARCELONA

El Barcelona confirma el fichaje del pívot Tibor Pleiss

El internacional alemán y ex del Baskonia firma por dos temporadas con el club catalán. Tras Satoransky y Doellman, se convierte en el tercer fichaje de los de Pascual.

0

El FC Barcelona ha anunciado a través de su página web la contratación de su tercer fichaje de este verano: el pívot alemán Tibor Pleiss. El internacional teutón, quien ha superado ya el reconocimiento médico, firmará contrato con el club catalán por las dos próxima temporadas. Pleiss llega procedente del Laboral Kutxa, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Con su llegada, el club catalán apuntala un juego interior de garantías (Tomic, Nachbar, Lampe, y Doellman serán sus compañeros en la pintura).

Ahora, la dirección deportiva deberá buscar un sustituto al alero griego Kostas Papanikolaou, quien hoy mismo ha firmado su contrato con los Rockets de la NBA, así como encontrar una salida para Erazem Lorbek y Marko Todorovic.

Tras Justin Doellman y el base checo Tomas Satoransky, Tibor Pleiss se convierte en el tercer refuerzo para la próxima campaña del actual campeón de la Liga Endesa. El pívot, cuyos derechos NBA les pertenecen a los Thunder, fue el último año el segundo jugador más valorado de la liga regular con 17,5 puntos, sólo superado por su ahora nuevo compañero y ex del Valencia Doellman.