STERN DEFIENDE A 'KING' JAMES

David Stern: "El mundo fue terriblemente injusto con LeBron"

El antiguo comisionado se refirió a 'The Decision', el programa en el que el alero anunció su marcha a Miami en 2010. "Tenía todo el derecho a tomar esa decisión". explica.

0
David Stern: "El mundo fue terriblemente injusto con LeBron"
AFP

En el verano de 2010 LeBron James anunciaba en un programa de televisión en directo, 'The Decision', que abandonaba los Cavaliers para fichar por los Heat de Miami. Aquella decisión le acarreó una colección de críticas que ni el paso del tiempo ni el haber dado marcha atrás, este mismo verano ha regresado a Cleveland, han podido borrar. Sin embargo, en una reciente entrevista, el antiguo comisionado David Stern y flamante integrante del prestigioso Basketball Hall of Fame de Springfield, quiso lanzarle un capote al jugador y señalar "que el mundo fue terriblemente injusto con él".

"Le dije a LeBron que, a pesar de lo mal que ejecutó 'The Decision', pensaba que el mundo estaba siendo terriblemente injusto con él. Tenía todo el derecho a tomar esa decisión. Si eso le hace feliz, entonces yo también lo estoy. Su regreso a Cleveland sí que ha sido más valorado y celebrado por los seguidores de todo el mundo, algo que creo que es maravilloso. Esto muestra lo arraigada que la NBA se encuentra en muchas personas no sólo de América, sino de todo el mundo. Y todo durante la celebración del Mundial de fútbol, el asunto sobre dónde acabaría jugando LeBron era el segundo tema que más se hablaba, y eso que se estaba jugando la temporada de la liga de béisbol. Creo que fue un desarrollo muy positivo", le explicó Stern a David Aldridge, un reputado periodista de la página web de la NBA.