WARRIORS

Curry: "Soy mejor jugador ofensivo que LeBron James"

"Me gusta decir que puedo distribuir el balón, involucrar a mis jugadores y ser un creador de juego", indicó el base de los Warriors en el 'Show de Don Patrick'.

0
Curry: "Soy mejor jugador ofensivo que LeBron James"
DIARIO AS

Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors y llamado a dar un paso al frente con la selección de Estados Unidos en la próxima Copa del Mundo tras la ausencia de Durant, ha afirmado que es mejor ofensivamente que LeBron James. "¿Quién es un mejor jugador ofensivo, LeBron o yo? Es la primera vez que me hacen esta pregunta. Yo", respondió el mejor triplista de la Liga durante el 'Show de Dan Patrick', un programa de televisión.

"Es obvio que él atrae mucha atención en la cancha, pero a mí me gusta decir que puedo distribuir el balón, involucrar a mis jugadores y ser un creador de juego", analizó Curry, quien concluyó el curso pasado como el séptimo mejor anotador de la liga regular con 24 puntos de media anotados. En este apartado, 'King' James le superó al registrar unos guarismos de 27,1 tantos y con unos porcentajes de acierto superiores al de los Warriors (un 56,7% en tiros de campo por un 47,1%, si bien 'Steph' cuenta con mejores promedios en triples -42,4% por 37,9% de LeBron- y en tiros libres -88,5% ante 75,0%). A su vez, el nuevo pupilo de Steve Kerr también supera al alero de los Cavaliers en asistencias (8,5 respecto a 6,9), siendo el quinto mejor en este apartado estadístico en la 2013-14. El debate está servido.