TUENTI ESTUDIANTES

Nacho Martín "Estoy contento y seguro de haber escogido bien"

El Tuenti Estudiantes ha confirmado hoy la incorporación del ala-pívot Nacho Martín. Se une a Javi Salgado y Juancho Hernangómez como nuevas caras del primer equipo.

0
Nacho Martín "Estoy contento y seguro de haber escogido bien"
ACB PHOTO

El Tuenti Estudiantes confirmaba hoy en su página web el acuerdo con Nacho Martín para incorporarse al conjunto estudiantil. El ala-pívot de 31 años llega para reforzar el juego interior del equipo, y se une a Javi Salgado y Juancho Hernangómez como caras nuevas en la primera plantilla.

—¿Cómo se siente tras hacerse oficial su incorporación a Estudiantes?

—Contento y seguro de haber elegido bien. Tuve unas cuantas opciones, pero la que más me gustó fue Estudiantes, por eso estoy aquí. Sobretodo estoy tranquilo. Ya se ha acabado el baile de equipos, y ya de una vez he firmado el contrato y estoy muy contento y tranquilo.

—¿Cuál es el objetivo? ¿Se puede aspirar a algo más que en la permanencia?

—El objetivo no lo sabemos. Hasta que no se cierre la plantilla y hablemos con Txus no lo sabremos. Pero ya se planteará y se verá. Lo primero es cerrar el equipo y ver cuáles pueden ser las metas.

—Ha llegado Javi Salgado, estará también Juancho Hernangómez. Parece que el equipo se reforzará.

—Si, faltan fichajes importantes tanto interior como exteriormente, y también falta algún norteamericano. Ya se verá a quién se trae, pero sí que es cierto que el club se está moviendo bien y está haciendo buenas incorporaciones como Javi. Aunque hasta que no se vea quién viene y con que se cierra el equipo no podremos hablar de objetivos.

—¿Qué le supone trabajar con Txus Vidorreta?

—Tengo muchas ganas. Desde hace tiempo tengo ganas de entrenar con él y jugar para él. Los informes y los consejos que me han dado mis colegas son todos buenos. Siempre han hablado bien de él y yo lo he visto, porque llevo muchos años jugando contra sus equipos. Tengo ganas de jugar para él desde hace tiempo y esta temporada se va a cumplir.

—¿La afición ha sido un aliciente?

—Sí, claro que sí. La afición del Estudiantes todo el mundo la conoce, todos conocemos la Demencia, y he visto como animan, que no callan durante todo el partido, y eso claro que cuando eres jugador local te anima un montón y te da su fuerza. Tengo ganas de sentir esa afición como local y que nos animen tanto a mí como a todo el equipo.

—Cambiando de tercio, estuviste cerca de acudir con la Selección al Eurobasket de Eslovenia. ¿Piensa en volver a la selección?

—Eso no lo tengo que pensar yo, lo tiene que pensar el que manda y la verdad es que nunca se sabe. Si hay sitio o no para un jugador no depende de nosotros, y por supuesto que si me llamasen estaría encantado. Pero bueno, eso no es decisión mía, es de los que mandan y yo no estoy preocupado en eso.

—¿Cómo ve el Mundial?

—Lo veo bien. Creo que España tiene todas las opciones. La Selección le puede plantar cara a todos los equipos, incluso a Estados Unidos, por lo cual espero que el equipo lo haga bien y nos den una gran alegría.