TUENTI ESTUDIANTES

El Estudiantes hace oficial la llegada de Javi Salgado

"La gran historia del club, sus grandes jugadores y su afición me hicieron tomar esta decisión", expresó el nuevo base de los colegiales.

0
El Estudiantes hace oficial la llegada de Javi Salgado
AMAIA ZABALO

El Tuenti Móvil Estudiantes ha informado este sábado de que ha cerrado el fichaje del base bilbaíno Javi Salgado, procedente del Gipuzkoa Basket.

Javi Salgado tiene 34 años y mide 1,80 metros y ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Gipuzkoa Basket, tras haber militado las anteriores diez en el Bilbao Basket.

El pasado 6 de agosto el club madrileño anunció que había llegado a un principio de acuerdo con Salgado, cuya contratación se ha cerrado este sábado con la firma del contrato.

Javi Salgado es el primer fichaje para la temporada 2014-15 del club estudiantil, que el viernes también alcanzó un principio de acuerdo con el ala-pívot vallisoletano Nacho Martín, del Herbalife Gran Canaria.

"Lo que me hizo tomar esta decisión es la gran historia de un club como Estudiantes, sus grandes jugadores y su afición", dijo Salgado en declaraciones que difunde el club madrileño.

El técnico del conjunto colegial, Txus Vidorreta, afirma que Javi Salgado "es un jugador con mucho carácter, con mucha experiencia en ACB, diez temporadas y con mucha ambición como muestra sus tres últimas temporadas en las que con equipos modestos estuvo muy cerca, e incluso llegó a lograr Copa y Playoffs".

"Se halla en un momento de madurez en el que creo que va a encajar muy bien en el Tuenti Móvil Estudiantes pues creo que será un buen base titular que se convertirá en espejo para el aprendizaje de los más jóvenes", agrega Vidorreta.

Para el técnico, como jugador Salgado "es un excelente director de juego, con un gran tiro exterior sobre todo desde el triple, gran asistidor y en el bloqueo directo y posee un gran conocimiento sobre el rival por su dilatada experiencia en Liga Endesa".

Salgado está cerca de alcanzar la cifra de 350 partidos en la máxima categoría del baloncesto español (lleva 343) en los que ha promediado 9,4 puntos, 2 rebotes, y 3,8 asistencias para 9,5 de valoración.

Pese a su veteranía, su tercera mejor temporada estadísticamente hablando fue la pasada campaña 2013-14 en las filas del Gipuzkoa Basket con una valoración media de 10,1, sólo superada por las temporadas 2005-06 (11,3) y 2007-08 (11,2).

El año pasado, en las filas del GBC, Salgado promedió 9,7 puntos, 2,4 rebotes y 4,8 asistencias.