BARCELONA

El Barcelona cede al escolta Marc García al Bruixa d'Or

La joven promesa azulgrana, escolta de 18 años y 1,97 metros de altura, vuelve al club donde se formó para debutar en la Liga Endesa.

0
Marc García se la juega de tres.

El FC Barcelona ha anunciado hoy la cesión del escolta Marc García (18 años y 1,97 metros) al Bruixa d'Or Manresa por un temporada, lo que representará el debut de una de las grandes promesas del baloncesto español en la liga Endesa.

Marc García Antonell nació en Manresa el 3 de marzo de 1996, se formó en las categorías de base de la Unió Manresana y San Fruitós, para pasar en la temporada 2010-11 al CB Manresa cadete donde estuvo dos temporadas y en septiembre de 2012 fichó por el FC Barcelona júnior.

El pasado mes de enero fue elegido MVP del Torneo Internacional Ciutat de L' Hospitalet y en la última temporada jugó en la LEB Oro con el FC Barcelona 'B', siendo su máximo anotador y el jugador con mejor valoración, promediando 11,4 puntos, con 38,5% en lanzamientos triples, y 2,2 rebotes por partido.

En el Campeonato de Europa Sub-16 de Lituania en 2012 ya destacó con la Selección española con una media de 16 puntos (34% en triples), 3 rebotes y dos robos de balón en 25 minutos en pista.

Fue el cuarto máximo anotador del torneo continental; quinto en tiros de tres anotados y primero en faltas recibidas, con más de 6 por partido.

En el último Europeo Sub18 disputado en Turquía a finales de julio y primeros de agosto, donde España acabo quinta y se clasificó para el Mundial Sub19, Marca Garcia fue el máximo anotador del equipo con 17,1 puntos y 2,8 rebotes de media y cuarto máximo anotador del torneo. En el encuentro contra Italia (68-65) por el quinto puesto anotó 26 puntos, repitiendo la misma anotación que ya había logrado ante Letonia (83-78) en el encuentro para los quinto al octavo.