NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | LITUANIA 75 - ANGOLA 62

Valanciunas y el banquillo de Lituania evitan el 'angolazo'

El pívot de los Raptors dominó bajo tableros (11 puntos y 13 rebotes) y los suplentes lituanos anotaron 36 puntos para frenar la ilusión de los africanos.

Actualizado a
Valanciunas captura un rebote.
Valanciunas captura un rebote.Carlos Diaz-RecioDiario AS

La sombra del angolazo sobrevoló el Gran Canaria Arena, de nuevo en España, como aquel famoso de los Juegos de Barcelona 92, cuando Angola venció a la Selección de los Epi, Jiménez, Villacampa, Herreros... Pero la cosa se quedó en un casi, principalmente por el poderío interior y la mayor profundidad de banquillo de Lituania. El dúo Valanciunas (11 puntos y 13 rebotes)-Motiejunas (12 y 5) volvió a funcionar en la pintura con algo menos de brillo que ante México y las aportaciones de suplentes como Juskevicius (3/3 en triples), el exmadrtidista Pocius (9 tantos), Darjus Lavrinovic y Jankunas en momentos puntuales hicieron imposible la sorpresa africana.

Pero el caso es que Angola hizo sufrir un buen rato a un rival en teoría superior, aguantó hasta mediado el tercer cuarto (41-41, minuto 23) y llegó a ir con seis puntos de ventaja en el segundo (25-31, min. 14). Mingas y Cipriano habían puesto en jaque a los lituanos, con buenos minutos de Moore, pero al equipo de Paulo Macedo se le fueron acabando la gasolina y las ilusiones. De ese 41-41 esperanzador se pasó al 63-49 con el que acabó el tercer periodo, con triples de Juskevicius y Darjus Lavrinovic. Angola no bajó los brazos, pero se quedó sin argumentos ofensivos en un flojo final de partido que dejó un último parcial de 12-13, en medio del plácido control lituano de la mano de Valanciunas.