NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | CROACIA

Repesa no dimitió y dirigió el encuentro ante Puerto Rico

Se había especulado con la posibilidad de un motín de los jugadores croatas contra su técnico. Tabak, su segundo: "No entiendo por qué hay gente que inventa cosas así".

Actualizado a
Jasmin Repesa, durante el partido ante Puerto Rico hoy en Sevilla.
AFP

Por increíble que parezca, toda la atención en Croacia ha estado centrada en la figura de su seleccionador, Jasmin Repesa. En las horas previas al trascendental partido ante Puerto Rico (victoria final para los balcánicos que logran el pase a los octavos de final), distintas informaciones hablaban de un supuesto motín por parte de los jugadores de la selección croata con el objetivo de echar a Repesa del cargo y que Zan Tabak, ayudante del mismo, se hiciera cargo del equipo. En el caso contrario, los croatas se declararían en huelga y no disputarían el encuentro.

Finalmente, nada de esto ha sucedido y Jasmin Repesa ha ocupado su lugar al frente de la selección de su país. Si bien es cierto que antes de firmar el acta se le ha visto apartado del banquillo, sentado justo detrás del mismo mientras sus jugadores completaban el calentamiento, a la hora de comenzar el duelo ha sido él el ecnargado de dar las instrucciones oportunas a sus hombres, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de los tiempos muertos.

El propio Tabak ha desmentido cualquier tipo de problema y ha explicado que el motivo de dichos rumores obedece a una serie de revanchas personales. "Llevo en el mundo del baloncesto toda mi vida y no paro de pensar por qué hay gente que pueda disfrutar inventando cosas así", explicó el exjugador y exentrenador del Baskonia, refiriéndose a un periodista extranjero como causante de este monumental lío.