NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | POSIBLES AMAÑOS

Dragic acusa a Australia de dejarse ganar para evitar a EEUU

El jugador esloveno ha declarado a través de las redes sociales que el partido de los australianos ante Angola había sido amañado y pide a la FIBA que tome medidas al respecto

Actualizado a
Dragic acusa a Australia de dejarse ganar para evitar a EEUU
DESIREE MARTINAFP

El jugador esloveno Goran Dragic ha mostrado su enfado tras la derrota de Australia ante Angola en la última jornada del Grupo D del Mundial y ha pedido a la FIBA que investigue si puede haberse producido algo extraño.

"El baloncesto es un maravilloso deporte, no hay lugar para amañar el partido como hoy en el Australia contra Angola. La FIBA debería hacer algo al respecto", escribió Dragic, jugador de los Suns, en su cuenta de 'Twitter'.

Angola dio la sorpresa al imponerse a Australia por 91-83. De este modo, los 'aussies' ya no pueden quedar segundos de grupo y dejan poco margen de error a Eslovenia en su partido ante Lituania, ya que Dragic y los suyos están obligados a ganar para no terminar en la segunda plaza, lo que significaría que, en caso de superar los octavos, se cruzaría con Estados Unidos en los cuartos de final.

Por su parte, el seleccionador de Australia, Andrej Lemanis, declaró en la rueda de prensa de después del partido ante Angola que no había habido ningún tipo de irregularidad: "Nadie juega a perder. Lo que ha pasado es que Angola nos ha superado merecidamente. Se trata de un equipo muy agresivo que pelea cada balón y nos ha hecho mucho daño en el rebote". Además, acalaró que las ausencias de Ingles y Baynes, sus dos jugadores más valorados en este Mundial, y los pocos minutos jugados por Andersen, se han debido sólo a una cuestión de "descanso", porque su equipo ya estaba clasificado para los octavos de final.