BILBAO BASKET

Wragge, el pívot tirador que necesitaba el Bilbao

Llega tras operarse la rodilla, pero confiesa que en octubre estará a tope. “Los compañeros me hacen sentir como en casa“.

Bilbao
0
Wragge, el pívot tirador que necesitaba el Bilbao

Ethan Wragge es un pívot en el cuerpo de un alero tirador. Su mecánica de tiro es rapidísima y puede encarar el aro con triples en carrera y parada tras contraataque. Un filón de los que en Miribilla ha habido pocos y que facilitará espacios para que se muevan los ‘cincos’ Latavious y Todorovic. Pese a ser un ‘cuatro’, en su última temporada en la NCAA sólo hizo ocho canastas de dos. Con eso está dicho todo. “En la universidad teníamos unas normas muy estrictas respecto al lanzamiento a canasta. Doug McDermott (recientemente escogido con el número once del ‘draft’ de la NBA por los Nuggets, que lo traspasaron a los Bulls) era el que tenía que recibir el balón cuando el tiempo se acababa. Esto no quiere decir que no pueda tirar dos, las reglas en el equipo eran así y yo las cumplía a rajatabla. Tenía que abrir el campo”, explicó en su presentación como ‘Hombre de Negro’.

Antes de fichar por el Bilbao Basket contactó con Jackie Carmichael “que estuvo aquí y me contó muy buenas cosas del club y la ciudad”. Cosa rara, porque el norteamericano fue apartado de los partidos, no cobraba y se marchó de forma unilateral harto de su ostracismo. Eso sí, su integración y voluntad para el trabajo fueron encomiables. “Estoy muy contento de encontrarme aquí y deseando comenzar ya. Estamos haciendo un buen trabajo, me lo ponen fácil y me hacen sentir como en casa. Lo que percibo en el vestuario es buena química, todos vamos a una. Y la ciudad y el club son extraordinarios”, prosiguió Wragge.

Es consciente el pívot formado en Creighton que tendrá que avanzar en otras facetas del juego además del triple: “Evidentemente soy un tirador, es la razón por la que estoy aquí, con la ayuda de los grandes bases que tenemos tendré buenos pases para tirar y generar espacios para los interiores. Pero espero mejorar en otras facetas, es una opción que quiero seguir explorando. Me han hablado mucho de lo dura que es esta Liga, es diferente a la universidad, pero con las reglas de juego de Sito (Alonso) creo que tendré una adaptación rápida siguiendo esas pautas”, asegura. Finalmente, Wragge confesó que está casi recuperado de su operación en la rodilla, a la que fue sometido recientemente: “Hice un gran trabajo de rehabilitación. Los plazos se están cumpliendo y a finales del presente mes de septiembre o inicio de octubre estaré a pleno rendimiento”.