ATLANTA HAWKS

Deng: "Estoy orgulloso de tener mucho de África en mí"

El alero, actual jugador de los Heat, 'responde' a las declaraciones del General Manager de Atlanta Danny Ferry, quien dijo que tenía "un poco de África dentro de él".

0
Deng: "Estoy orgulloso de tener mucho de África en mí"

El alero de los Miami Heat Luol Deng quiso responder a los comentarios del General Manager de Atlanta Hawks, Danny Ferry, en los que aseguraba que "tiene un poco de África dentro de él". Dicha afirmación fue emitida por el jefe de la franquicia durante una reunión con los ojeadores, y han sido publicadas durante la última semana.

Deng, que este verano fue agente libre y suscitó el interés de muchos equipos, entre ellos los Hawks, emitió el siguiente comunicado:

"Tiene un poco de África en él.

Estas palabras fueron usadas recientemente para describirme. Me llena de orgullo decir que tengo mucho de África en mí, no sólo "un poco". Durante toda mi vida, mi identidad ha sido una fuente de orgullo y fuerza. Con mi familia y amigos, en mi país de Sudán del Sur y en todo el continente africano, no se me ocurre ningún privilegio mayor que hacer lo que me gusta a la vez que represento mis raíces. Desafortunadamente, ese comentario no se hizo desde el mismo respeto y aprecio.

En cuanto a la agencia libre, el enfoque debería haber sido puramente dirigido hacia mi profesionalidad y mi capacidad como jugador. Cada persona debe tener el derecho a aser tratado con respeto y evaluado como individuo, en lugar de reducirse a un estereotipo. Me estristece y decepciona que todavía hoy exista esta forma de pensar. Y me perturba saber que fue compartido con tanta libertad en un entorno empresarial.

Sin embargo, encuentro consuelo al saber que hay gente que no se siente cómoda con ello y tiene el valor de hablar. De la misma manera que algo general no debe definir a un grupo de personas, la actitud de unos pocos no debe definir a toda una organización o a una liga.

Sobre esto último, estoy agradecido por estar en una organización que me aprecia por lo que soy y que ha hecho todo lo posible para hacerme sentir bienvenido".