POLÉMICA EN LOS HAWKS

Baja indefinida para Danny Ferry tras la polémica racista

Los comentarios del GM de Atlanta durante un informe sobre Luol Deng han provocado la situación. Budenholzer, entrenador y director de operaciones.

0
Baja indefinida para Danny Ferry tras la polémica racista

Los Atlanta Hawks han anunciado que su General Manager, Danny Ferry, se tomará desde este momento una 'baja indefinida' (por decisión propia) tras la polémica surgida a raíz de unos comentarios racistas durante la lectura de un informe sobre el alero de los Miami Heat Luol Deng. En una reunión con los ojeadores, estudiando las posibilidades que tenía la franquicia de Georgia de firmar a Deng, Ferry comentó, leyendo el informe, que el jugador tenía "un poco de africano en él". A raíz de esto surgió una polémica que, si bien no es comparable a la de Donald Sterling, sí que encendió bastante el ambiente alrededor de la NBA. El propio Deng quiso contestar a Ferry y emitió un comunicado mostrando lo "orgulloso" que estaba de haber nacido en Sudán del Sur.

El CEO de la franquicia, Steve Kooni, anunció la decisión de Ferry: "Él lo pidió y yo he aceptado la baja indefinida". Recientemente Kooni había asegurado que Ferry no debería recibir ningún castigo, entendiendo que fue una situación fortuíta y que no es la opinión real del General Manager.

Ferry pidió disculpas a través de un comunicado: "No hay palabras para describir adecuadamente mis remordimientos por el daño que he causado a muchas personas tras las declaraciones que repetí. Luol (Deng) es un gran hombre, al que conozco desde hace muchos años y que ha hecho una gran cantidad de cosas por su país y por todo el mundo. Le pido disculpas a él y a todos los que se haya podido sentir ofendidos. Como ya he dicho, aunque no eran mis palabras, lamento profundamente haberlas repetido. Toda la información que proporcioné durante el informe sobre Luol fue positivo, y mi recomendación personal y profesional durante esa video conferencia era añadirle a nuestra plantilla. Nunca debería haber pronunciado esas palabras ofensivas y por eso me disculpo. Ahora estoy centrado en trabajar incansablemente para recuperar la confianza de la comunidad y de nuestros fans. Sé que mis palabras pueden ser vacías, pero mis acciones futuras hablarán por mí. Durante este permiso (baja indefinida), voy a utilizar mi tiempo para reunirme con los líderes de la comunidad y para educarme a mí mismo sobre cuestiones de raza, diversidad e inclusión".