NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | LITUANIA 93 -FRANCIA 95

Diaw y Batum dan el bronce a Francia tras un final agónico

Francia remontó ante Lituania a falta de un minuto y medio y se llevó el bronce tras un final agónico en el que Diaw y Batum fueron fundamentales.

MadridActualizado a
Diaw y Batum dan el bronce a Francia tras un final agónico
ATLAS

Francia remontó ante Lituania a falta de un minuto y medio y se llevó la medalla de bronce de esta Copa del Mundo tras un final agónico en el que Boris Diaw, que sumó 15 puntos, y Nicolas Batum, con 27, fueron fundamentales en el triunfo de los de Vincent Collet (93-95).

Francia comenzó mejor el partido ante una Lituania que no acababa de acertar en el tiro. Con un 19-22 a favor de los galos acabó el primer cuarto. En el segundo, el equipo dirigido por Jonas Kazlauskas, aumentó la intensidad y comandados por un acertado Valanciunas empezaron a poner en apuros a los franceses, llegando al descanso del partido con 42-43.

El triple de Thomas Heurtel en el inicio de la segunda parte fue sólo un espejismo, porque Lituania conseguía ponerse por delante en el partido gracias a los tiros de tres acertados por Juskevicius y Motiejunas (50-46, en el minuto 22). Los de Kazlauskas no volverían a estar por debajo en el marcador hasta el minuto 38, cuando Diaw, con dos buenas canastas, puso por delante a Francia (80-84) y encarriló el camino hacia el bronce de los galos.

El último minuto y medio de partido se jugó en la línea de tiros libres, donde Batum y Heurtel se encargaron de sellar el triunfo de los de Collet. Francia volvía así a imponerse a Lituania, que no pudo vengarse de la final perdida ante los galos en el Europeo disputado en Eslovenia el año pasado.