NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBAKET 2015

Nowitzki tiene permiso de Mark Cuban para jugar el Europeo

El MVP del Mundial de 2002 y el Europeo de 2005 volverá a jugar con Alemania el próximo verano. Su última participación en un torneo FIBA fue en el Eurobasket de 2011.

Actualizado a
Nowitzki bota el balón ante Songaila.
REUTERS

Dirk Nowitzki dejó en el aire su futuro con la selección alemana tras la disputa del Eurobasket de 2011, pero quiere volver en 2015. El próximo verano toca Europeo y tras no poder disputarse en Ucrania, la FIBA anunció hace una semana que se celebraría en cuatro países distintos, uno de ellos Alemania. El ala-pívot de los Mavs ya ha declarado su intención de estar al frente de su selección en 2015 y Marc Cuban, general manager de la franquicia texana, le ha dado luz verde, algo que no hizo en 2013, cuando Robin Hood arrastró molestias durante la temporada. Además, el premio de jugar la final en el próximo campeonato es un billete para los Juegos de Río 2016, el objetivo que se marcó hace años el jugador franquicia de los Mavs (ese verano tendría 38 años). 

Dirk Nowitzki, debutó con la Selección de su país en el Preeuropeo de 1997. Sus mayores éxitos con Alemania han sido el bronce mundial de Indianápolis en 2002 (MVP del torneo con 24 puntos de media) y la plata del Eurobasket de 2005 (también el mejor del torneo tras promediar 26,1 y 10,6 rebotes). El alero ha sido internacional con Alemania en 141 ocasiones y sus números en estos partidos son de escándalo: 20,3 puntos, 7,2 rebotes y 1,6 asistencias.

Nowitzki no será el único NBA europeo que estará con su selección el próximo verano. Tony Parker y Joakim Noah, que no acudieron al Mundobasket de España (el bull tampoco estuvo en el Eurobasket de Eslovenia) también han manifestado su disponibilidad. No se quieren perder un campeonato cuya fase final se jugará en Lille (Francia).