Mundial Femenino | España 74- Japón 50

Lyttle resuelve en el tercer cuarto y España arrasa a Japón

La pívot anotó 13 puntos en ese periodo y fue la mejor de la Selección (19 puntos y 12 rebotes). Las de Mondelo se miden este domingo a Brasil (20:15, Tdp)
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

España se quitó los nervios del estreno en diez minutos. Es lo que tardaron las de Mondelo en carburar la máquina tras el descanso para endosarle a Japón un parcial de 24-4 (66-32). La lectura tras este primer partido es muy positiva. Y esperanzadora. A Sancho Lyttle, que se incorporó el lunes al equipo, no se le ha olvidado jugar junto a sus compañeras (13 puntos en el tercer cuarto), donde Laura Nicholls aportará mucho con ese tirito a cinco metros y Alba Torrens será el referente ofensivo (10 puntos antes del descanso y 14 al final) por fuera. Con el permiso de Anna Cruz. La escolta de las New York Liberty se perdió el oro europeo de 2013 por lesión, pero ha vuelto a la Selección con ganas. Fue la segunda máxima anotadora de la preparación por detrás de Torrens y con un contraataque suyo puso el +14 con el que se llegó al descanso: 42-28. Llevaba doce puntos con 6/7 en sus lanzamientos.

El único problema, aunque mínimo, que tuvo que afrontar Mondelo, además de unos minutos algo raros en el segundo cuarto (Japón rebajó la renta a sólo siete 35-28), fueron las faltas de sus interiores. Lyttle se fue al banco tras hacer la segunda en el primer cuarto y después le siguieron, Laura Gil y Luci Pascua. Marta Xargay, la base del Avenida, ocupó el puesto de cuatro y comenzó a ver el aro. Fue ella, junto a Lytte, quien abrió el tarro de las esencias en el tercer asalto para las españolas. Dos triples de la gerundense y 13 tantos de Lyttle (en 15 minutos la pívot de las Atlanta Dreams ya llevaba dobles figuras: 15 puntos y 10 rebotes) lideraron ese parcial de 24-4, que mantuvo al equipo nipón sin anotar durante casi siete minutos.

En el último cuarto, Japón maquilló el resultado, mientras Mondelo le dio la alternativa a las menos habituales. España encajó un parcial de 8-18, aunque con buenos minutos de Leo Rodríguez, activa y resolutiva en ataque. Primer examen aprobado con nota, aunque la cosa se complica a partir de ahora. Mañana es el turno de la Brasil de Erika Da Souza (20:15) y el martes, de la subcampeona mundial. Chequia también espera.