NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE LA EUROCUP

CAI, Granca y Sevilla ya conocen a sus rivales en la Eurocup

El conjunto aragonés estará en el grupo A, el isleño, en el B y el andaluz en el C. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la próxima ronda.

Actualizado a
El Valencia Basket se alzó con la Eurocup la temporada pasada después de derrotar en la final a dos partidos al UNICS Kazán.
Rodolfo Molina

La Eurocup ha dado a conocer este lunes los seis grupos que conformarán la próxima competición. Los tres equipos españoles han sido distribuidos en diferentes grupos de seis conjuntos cada uno. Así han quedado emparejados los españoles:

GRUPO A

Brose Baskets

CAI Zaragoza

Reggio Emilia

Strasbourg

Paris Levallois

Telekom Bonn

GRUPO B

Cantù

Gran Canaria

Oostende

Asvel Villeurbanne

Dijon

Artland Dragons

GRUPO C

CEZ Nymburk

Sevilla

Virtus Roma

Charleroi

Nancy

Oldenburg

Formato: Esta temporada la segunda competición continental ha reducido el número de equipos participantes de 48 a 36, además de dividirse en dos conferencias regionales para evitar los largos viajes a través del continente. Según explicó la organización el pasado junio, 36 equipos de al menos 19 países tomarán parte en la próxima edición del torneo. Los equipos se dividirán en dos conferencias regionales y cada una tendrá tres grupos con seis equipos que jugarán una primera fase con diez jornadas. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda fase, donde se unirán a los ocho clubes repescados de la Euroliga que no hayan logrado acceder al Top-16 de la competición continental más importante. En esta segunda fase, se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros se clasificarán para octavos de final. Todas las eliminatorias, incluidas la final, se disputarán a doble partido.